La Fundació puntCAT recibe un reconocimiento en la 21ª Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica

La gran encuentro del sector TIC del país rinde un homenaje a los 10 años del primer dominio .cat

Dominio.cat
15 Febrero 2016

La 21ª Nit les Telecomunicacions i la Informàtica, evento de referencia del sector TIC que tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el Auditorio de Barcelona, ​​hará un reconocimiento especial a la Fundació puntCAT, que este año conmemora los diez años de historia de la entrada en servicio del dominio .cat.

Con este reconocimiento, la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEINF) quieren rendir un pequeño homenaje a esta entidad nacida en 2004 del impulso de la sociedad civil y que en 2006 logró el primer dominio de Internet asociado a una comunidad lingüística y cultural.

Se da la circunstancia, además, que esta efeméride coincide con otro hito relevante: ya son cerca de 100.000 los dominios .cat que están dados de alta, y es que cada vez son más las entidades públicas, grandes empresas, pequeños comercios y autónomos que ven en el .cat la mejor manera de posicionarse en la red en catalán y de trasladar su mensaje de forma más directa y efectiva a la comunidad catalanoparlante.

Entrega de premios, intervención de Richard Soley y conferencia de Mateo Valero

Como es habitual, la Nit será a la vez el marco de entrega de los Premios Salvà i Campillo, los Premios Alan Turing y del Premio de Honor de La Noche (el nombre de los ganadores se desvelará en el transcurso de la misma ceremonia). Además, este año como novedad, Cisco entregará un premio a la Transformación Digital.

Previamente tendrá lugar la intervención vía vídeo de Richard Soley, director ejecutivo de la Industrial Internet Consortium, y la conferencia sobre supercomputación a cargo de Mateo Valero (director del Barcelona Supercomputing Center) y de su colaborador, Jose Ma. Cela. También está prevista la participación en la Nit del President de la Generalitat, Carles Puigdemont, encargado de entregar el Premio de Honor y de la clausura institucional.