Memoria de los primeros cinco años del .cat

.cat es la gran hazaña de la sociedad civil catalanohablante que, al conseguir un dominio de Internet de primer nivel propio, se ha situado en primera línea mundial. Ya desde su nacimiento, .cat ha captado la atención internacional por ser el primer dominio destinado a una comunidad cultural y lingüística y, a pesar de ser pequeño en cantidad de registros, se trata de un dominio tecnológicamente pionero, líder en seguridad y calidad. A lo largo de sus primeros cinco años de vida, .cat ha sido un dominio de éxito, un modelo a seguir dentro de la industria de los dominios de Internet.

Si quieres saber por qué, aquí tienes la memoria del primer quinquenio en funcionamiento del dominio .cat. Conoce la historia y el crecimiento de este gTLD (Generic Top Level Domain) nacido de una iniciativa ciudadana y gestionado por una fundación privada sin ánimo de lucro, que reinvierte los beneficios de operación del registro en potenciar la Sociedad de la Información catalanohablante.

Para leer este libro tienes dos opciones: