31 Octubre 2018
Fundació puntCAT amb el Govern de les Illes Balears | Fundació puntCAT

La Fundació puntCAT se reunió con Bel Busquets, Vicepresidenta del Govern y Consellera d’Innovació, Recerca i Turisme; Llorenç Huguet, rector de la Universitat de les Illes Balears; Carmen Palomini, Consellera de Modernització i Funció Pública y Josep de Lluís, presidente de la Obra Cultural Balear

23 Octubre 2018

Hoy ha tenido lugar la VII edición de la entrega de los premios Pompeu Fabra 2018 en el Teatro Nacional de Cataluña. La consejera Laura Borràs ha hecho entrega a las 214 entidades que forman parte del Censo de entidades de fomento d

17 Octubre 2018
Catosfera 2018 | Fundació puntCAT

Esta edición presenta un programa diverso que permitirá poner foco en diferentes temáticas con nombres de gran relevancia y que recuerda el impacto que tuvo el 1 de octubre del año pasado en tres mesas redondas sobre periodismo, censura en Internet y derechos civiles y redes sociales.

09 Octubre 2018
El Govern impulsa el .cat | Fundació puntCAT

Desde la Fundació puntCAT, entidad privada sin ánimo de lucro gestionada por entidades no gubernamentales, nos place compartir con toda la comunidad de habla catalana que la Generalitat de Cataluña ha anunciado que en las próximas semana aprobará un acuerdo de Gobierno para impulsar el .cat como dominio propio de Cataluña.

26 Septiembre 2018
Entrevista Maria Rosa Ferré | Fundació puntCAT

Maria Rosa es de Vilafranca del Penedès, hace 6 años la caja de ahorros donde trabajaba cerró y se quedó en paro. Siempre le había gustado la fotografía y escribir, así que, cuando se quedó sin trabajo, su hijo le regaló una cámara digital y le abrió un blog. A partir de aquí, Maria Rosa empezó la segunda etapa de su vida, con 61 años.

17 Septiembre 2018
Entrevista Xavi Méndez | Fundació puntCAT

Xavi es diseñador y vive en Igualada. En 2010 se fue a vivir a Edimburgo para reenfocar su carrera profesional. Ahí nació la idea de crear la agenda de cultura laCULTURAL. En mayo de 2011 esta idea se hizo realidad, y actualmente se puede ver toda la oferta cultural de Igualada en la web igualadacultural.cat.

10 Septiembre 2018
El domini .barcelona baixa de preu! | Fundació puntCAT

El Ayuntamiento de Barcelona quiere que el dominio .barcelona sea accesible a toda la ciudadanía del área metropolitana. Por este motivo ha decidido bajar el precio de venta del dominio de la ciudad. La reducción de precio es permanente y efectiva desde el 10 de septiembre de 2018, puedes consultar los precios actualizados de los distintos registradores que ofrecen el dominio .barcelona en nuestra comparativa de precios.

Dominio.cat
06 Septiembre 2018
Entrevista Antoni Palmarola | Fundació puntCAT

Antonio Palmarola tiene 66 años y vive en Barcelona. En un viaje a Donostia se topó con la calle 31 de agosto y se preguntó si todas las fechas del calendario tendrían su calle en algún lugar del mundo. Cuatro años más tarde creó cronovies.cat, una web donde recopila todas las placas de calles con nombre de fecha y explica su referencia histórica.

¿Cómo nació el proyecto cronovies.cat?

30 Agosto 2018
Entrevista Tasta Llibres | Fundació puntCAT

Manel, Joel y Joan son estudiantes de ingeniería con muchas ganas de emprender. Juntos ya han creado la consultoría informática Onabitz y ahora empiezan un nuevo proyecto, Tasta Llibres, una suscripción literaria en catalán en la que los usuarios recibirán un libro nuevo cada mes. Una oportunidad para descubrir nuevos títulos y autores catalanes.

21 Agosto 2018
Entrevista Guies.cat | Fundació puntCAT

Albert y Eduard nos presentan Guies.cat, un proyecto que ha arrancado con mucha fuerza y que seguro, muy pronto, nos ayudará a viajar en catalán a cualquier rincón del mundo.

Lengua
18 Julio 2018
Creu de Sant Jordi | Fundació puntCAT

La Fundació puntCAT recibe la Creu de Sant Jordi en reconocimiento a su tarea de promoción del dominio .cat en la red y por haber impulsado la cultura catalana y la normalización del uso del catalán en Internet.