24 Octubre 2017
Firma del convenio Comerçlocal.cat Agramunt

El Ayuntamiento de Agramunt y la Unió de Botiguers i Industrials han firmado un convenio de colaboración con la Fundació puntCAT para llevar a cabo el programa comerçlocal.cat en el municipio. Los comerciantes de Agramunt que registren un dominio .cat obtendrán una página web gratuita para dar visibilidad a su negocio en la red.

10 Octubre 2017
Xavier Breil, director general de Dictapp

Xavier Breil es profesor de catalán en Secundaria. Ante la necesidad de mejorar la ortografía de sus alumnos y detectar y clasificar los errores más comunes creó Dictapp, una aplicación que ayuda a profesores y alumnos a trabajar la ortografía dentro y fuera del aula.

02 Octubre 2017

La Fundació puntCAT condena los últimos ataques contra la libertad de expresión dentro y fuera del ámbito de Internet. Creemos que durante los últimos días, especialmente durante la jornada del 1 de octubre, se han vulnerado los derechos democráticos del pueblo catalán, con el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los cuerpos policiales del estado, contra una manifestación democrática.

22 Septiembre 2017

Nuestro Director de Innovación y Sistemas de Información, Pep Masoliver, ha sido dejado en libertad el 22 de septiembre, después de más de 60 horas de detención, acusado de cargos de malversación de fondos, prevaricación y desobediencia.

20 Septiembre 2017

La Fundació puntCAT quiere manifestar su máxima repulsa, indignación y reprobación por las acciones que últimamente ha estado sufriendo con sucesivos mandatos judiciales, registros y finalmente la detención de nuestro Director de Innovación y Sistemas de Información, Pep Masoliver.

16 Septiembre 2017
lliberat

Internet constituye una de las mayores expresiones de libertad y pluralismo universal. Ante los requerimientos de la justicia española que reclaman actuaciones que restringen esta misión fundacional, nos vemos obligados a acciones que no compartimos.

31 Julio 2017
Foto Eduard Martin

Eduard Martín Lineros, ingeniero en Informática, ha sido nombrado nuevo director general de la Fundació puntCAT.

28 Julio 2017
L'hort de Sant Agustí

Entrevistamos a los fundadores del Hort de Sant Agustí, Josep Armengol y Arnau Miquel, y a la gestora de la comunidad y espacio de coworking, Gemma Caihuelas. El Hort de Sant Agustí es un espacio de coworking ubicado en la villa de Gracia, integrado por perfiles creativos de todos los ámbitos.

12 Julio 2017
Ignasi Melià ARDITS

Hasta hace poco Ignasi Melià trabajaba en la logística de automoción. Hace un par de años empezó su propio proyecto: ARDITS, una marca de ropa y complementos que se inspira en el surf y el Mediterráneo. Des de el mes de mayo ARDITS ya cuenta con una tienda online y está 100% activa.

05 Julio 2017
gira comerç local juny

Durante el mes de junio el programa comerçlocal.cat ha estado presente en distintos municipios de Cataluña como Guissona y Vandellós y Hospitalet de l’Infant, donde un conjunto de más de 50 comercios han conseguido su web en catalán.