Creu de Sant Jordi | Fundació puntCAT

La Creu de Sant Jordi premia la tarea de la Fundació puntCAT en la promoción y cura de la identidad catalana en Internet

Lengua
18 Julio 2018

La Fundació puntCAT recibe la Creu de Sant Jordi en reconocimiento a su tarea de promoción del dominio .cat en la red y por haber impulsado la cultura catalana y la normalización del uso del catalán en Internet.

05 Julio 2018
xeviestudi.cat | Fundació puntCAT

Xevi Masip fundó su propio estudio casi sin darse cuenta. Después de trabajar en una gran empresa decidió empezar una carrera profesional como autónomo.

19 Junio 2018
va.cat | Fundació puntCAT

Os presentamos va.cat, el nuevo servicio gratuito creado por Dinahosting y la Fundació puntCAT para enviar archivos con una capacidad máxima de 2GB. Además con va.cat podrás configurar las condiciones de cada envío.

12 Junio 2018
ja.cat | Fundació puntCAT

Te presentamos ja.cat, un acortador de URLs en catalán desarrollado por Dinahosting y la Fundació puntCAT. Con ja.cat

11 Junio 2018
El conseller Jordi Puigneró visita la Fundació puntCAT

El consejero de Políticas digitales y Administración pública, Jordi Puigneró, visita la Fundació puntCAT en su primer acto oficial.

Dominio.cat
17 Mayo 2018
Observatorio puntCAT 2018 | Fundació puntCAT

Coincidiendo con el Día Mundial de Internet, la Fundació puntCAT ha presentado el Observatorio anual del dominio .cat. Este estudio es un análisis infográfico de los datos más relevantes del dominio durante el último año y permite comparar la evolución del .cat des del 2007, año de su creación.

04 Mayo 2018
Seminari Literatur&EinesDigitals | Fundació puntCAT

El seminario Literatura&EinesDigitals que tendrá lugar del 9 al 13 de julio de 2018 en el aula de Tantàgora, propone diferentes recursos para trabajar las competencias digitales, literarias y lingüísticas en el marco de la comunidad educativa. Las sesiones, teoricas y prácticas, ofrecen una doble formación: iniciación a la capacitación tecnològica y especialización en creación de contenidos pedagógicos y dinámicas lectores en el aula utilizando la tecnologia aprendida.

20 Abril 2018
signatura conveni Taula tercer sector i Fundació puntcat

La Fundación puntCAT y la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña han firmado un convenio de colaboración para promover la digitalización y el fortalecimiento del Tercer Sector social.

13 Marzo 2018
Cateria Ubeda sapiens.cat

A principios de febrero la web de sapiens.cat, versión digital de la revista SÀPIENS, renovó su estructura, incluyó nuevas secciones y una nueva imagen. Hemos querido conocer con más detalle como es el día a día de sapiens.cat de la mano de su coordinadora, Caterina Úbeda.

07 Marzo 2018
Carles Salvado

Nos encontramos ante un momento de retos y oportunidades. Cataluña vive un periodo político y cultural excepcional. Desde la Fundació puntCAT encaramos esta situación con la mayor firmeza posible. Y es que, tal y como nos marcan nuestros estatutos, la entidad es y será un referente en la promoción de la cultura catalana en Internet y la defensa de la red libre.

26 Febrero 2018
La Fundació puntCAT incorpora 2 nous patrons

La Fundación puntCAT ha celebrado una reunión extraordinaria del patronato de la entidad aprobando y dando la bienvenida a dos nuevas incorporaciones como patrones de la Fundación: Joan Camp Fontcuberta, en representación del AMIC, la Asociación de Medios de Información y Comunicación, y Albert Pont i Serrano, en representación del Círculo Catalán de Negocios. Con la incorporación de estas dos asociaciones se pretende reforzar el carácter asociativo del territorio representado en .CAT.

22 Febrero 2018
esTICenllaçat

La Fundació puntCAT ha firmado un convenio de colaboración con CTecno (Cercle Tecnològic de Catalunya) y la Fundació real dreams con la finalidad de participar en el proyecto esTICenllaçat.

Websalpunt.cat
08 Febrero 2018
Webs al punt .cat al Yomo

El pasado 2 de febrero se cerró el periodo de inscripción del concurso Webs al punt .cat con un total de 802 grupos y 2415 alumnos inscritos. Cifras que suponen un record de participación en la historia del concurso.