156 tiendas de Reus ya tienen su primera web gracias al programa comerçlocal.cat

La gira del programa comerçlocal.cat ha finalizado su estancia en Reus tras 18 días de implementación en los que ha conseguido que 156 comercios de la ciudad dispongan de su primer sitio web gratuito con información básica del establecimiento en Internet.

06 Marzo 2017

La Fundació puntCAT promueve con esta gira por todo el territorio catalán un programa de capacitación digital de los comerciantes que deseen tener su comercio conectado a la red para darse a conocer y aumentar su número de clientes potenciales. Según Santi Ribera, director de la Fundació, «La acogida de la gira del programa comerçlocal.cat está siendo muy satisfactoria ya que el número de comercios que se acoge a la campaña es elevado, algo que nos demuestra que había una demanda insatisfecha. Constatamos que efectivamente muchos comercios deseaban tener un sitio web pero no habían encontrado el momento de crearlo, ya fuera por un tema de costes o por desconocimiento del procedimiento».

El programa comerçlocal.cat ha contado con el apoyo tanto del Ajuntament de Reus como de la Cambra de Comerç, así como de los mercados y las asociaciones de comerciantes, y se ha llevado a cabo en colaboración con la Direcció de Política Lingüística de la Generalitat. Según Anna Saperas, directora del Centre de Normalització Lingüística de la zona de Reus Miquel Ventura, «cuando tuvimos noticia de esta iniciativa nos pareció que debíamos llevarla a la ciudad porque estábamos seguros de que contaríamos con las complicidades necesarias de todos los agentes implicados para que las visitas se tradujeran en la puesta en marcha de un gran número de webs en catalán, y las cifras así lo demuestran».

Tras su paso por Girona y Reus, la gira sigue para ofrecer este servicio a otros municipios del territorio catalán. Valls, Falset, Cambrils o Móra d'Ebre ya han demostrado su interés por adherirse al programa.

Para obtener más información, puede llamar al teléfono gratuito 900 866 192 o visitar el sitio web www.comerçlocal.cat.