34 comercios de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant ya tienen su web con domini .cat

La gira del programa Comerçlocal.cat finaliza su estancia en Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant después de 3 semanas

27 Junio 2017
Gira comerç local Vendellòs i l'Hospitalet de l'Infant

La Asociación de Comercios de l’Hospitalet de l’Infant y la Vall de Llors y la Asociación de Restauración y Hostelería de la Vall de Llors en colaboración con la Fundació puntCAT han hecho posible el programa de digitalización Comerçlocal.cat en el municipio.

Del 7 al 23 de junio, 34 comercios de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant han solicitado su sitio web en catalán gracias al programa Comerçlocal.cat. La propuesta ha tenido muy buena acogida por parte de comerciantes y restauradores. Desde el momento de la presentación del programa Comerçlocal.cat varios establecimientos de la Asociación de Comerciantes y Restauradores se mostraron interesados en tener presencia en Internet en catalán.

Finalmente se han registrado un total de 34 dominios .cat en el municipio, 32 de los cuales han aprovechado la ocasión para tener su primer web con presencia en Internet de forma totalmente gratuita. El programa Comerçlocal.cat, además de servir de plataforma para la difusión de contenidos en catalán, ofrece a los comerciantes que registren un dominio .cat, la elaboración de una web gratuita con la información básica de su negocio para hacer más accesible la presencia de los pequeños comercios en Internet.

«Desde la asociación de comercios, la valoración del programa Comerçlocal.cat ha sido positiva y muy satisfactoria, ya que los comerciantes asociados han entendido que esta iniciativa es una gran oportunidad para empezar a tener presencia en Internet. Por lo tanto, estar presentes en la red puede mejorar la comunicación con los clientes y dar a conocer nuestra actividad de una forma rápida, eficaz y gratuita» comenta María José Gómez, Presidenta de la Asociación de Comercios de l’Hospitalet de l’Infant y la Vall de Llors.  

La Fundación puntCAT promueve con esta gira por todo el territorio de habla catalana un programa que fomenta el acceso de todos los tenderos a la red para dar a conocer su comercio en Internet y aumentar así sus clientes potenciales.

Para obtener más información pueden llamar al teléfono gratuito 900 866 192 o visitar el sitio web www.comerçlocal.cat.