54 comercios de Sallent ya tienen su web gracias al programa comerçlocal.cat

La gira del programa comerçlocal.cat finaliza su estancia en Sallent después de 4 semanas en las que más de 50 tiendas y comercios de la ciudad han conseguido su primer sitio web gratuito en catalán

08 Mayo 2017
54 comerços sallent web catala

La Fundació puntCAT, en colaboración con el ayuntamiento de Sallent y la Unión de Tenderos y Comerciantes de Sallent (Sallent Comercial) han hecho posible el programa de digitalización comerçlocal.cat en el municipio.

Durante estas 4 semanas, 54 comercios de la zona han solicitado su sitio web en catalán con la información básica de su negocio gracias al programa comerçlocal.cat, que ha tenido muy buena acogida entre los comerciantes y tenderos de Sallent, hasta el punto de que la acción se ha prorrogado una semana más de lo previsto para poder dar respuesta a todas las peticiones.

Según el alcalde, David Saldoni, «Las nuevas tecnologías e Internet son los ejes vertebradores de la sociedad del siglo xxi, forman parte de nuestro día a día en todos los aspectos, directa o indirectamente, y son imprescindibles, ya que las integramos y nos servimos de ellas para mejorar la calidad de vida, las relaciones humanas, económicas y culturales. Acogerse al programa comerçlocal.cat debe suponer una gran oportunidad para todos aquellos comercios que hasta ahora no utilizaban las TIC y que, a partir de ahora, gracias a esta presencia en la web que se les ha facilitado gratuitamente, podrán promocionarse, darse a conocer y vender sus productos dentro de esta gran red de una forma fácil y comprensible. Desde la concejalía de promoción económica del ayuntamiento de Sallent somos conscientes de la importancia de acercar la tecnología a la población y nos empleamos a fondo en diferentes proyectos para echar una mano a los comerciantes de nuestra ciudad que hasta ahora se han mostrado abiertos y altamente interesados en acogerse a los programas que ofrecemos».

El presidente de la unión de tenderos, Josep Puig, también valora muy positivamente la campaña que la Fundació puntCAT ha llevado a cabo en Sallent. «Esta presencia en la web que proporciona la Fundació puntCAT a todos los comercios ha sido una herramienta que ha permitido impulsar Sallent Comercial a través de las redes sociales e internet para darlos a conocer y brindarles mayores oportunidades. La clave de que la campaña haya tenido tanto éxito radica en la rapidez con la que se creó este dominio .cat y en la brevedad a la que los comerciantes ya disponían de su web. Utilizar el dominio .cat abre asimismo una ventana de Cataluña al mundo digital y global.»

La Fundació puntCAT promueve con esta gira por la totalidad del territorio catalanoparlante un programa que fomenta el acceso de todos los tenderos a la red para que puedan dar a conocer su comercio en internet y aumentar así sus clientes potenciales.

Para obtener más información llama al teléfono gratuito 900 866 192 o visita el sitio web www.comerçlocal.cat.