Bienvenida institucional

07 Marzo 2018
Carles Salvado
Carles Salvadó, President del Patronat

Nos encontramos ante un momento de retos y oportunidades. Cataluña vive un periodo político y cultural excepcional. Desde la Fundació puntCAT encaramos esta situación con la mayor firmeza posible. Y es que, tal y como nos marcan nuestros estatutos, la entidad es y será un referente en la promoción de la cultura catalana en Internet y la defensa de la red libre.

La Fundació puntCAT encara una nueva etapa donde reforzaremos la consolidación, promoción y difusión del dominio .cat. Actualmente tenemos más de 100.000 dominios pero los tenemos que hacer crecer aún más. Pero no solo tenemos que aumentar el número de registros, también tenemos que hacer crecer la marca .CAT, exportando su Know How en todo el mundo.

En este sentido, abriremos la Fundació puntCAT al mundo y daremos a conocer su tarea en pro de la lengua y cultura catalana en Internet. Recientemente, hemos ampliado el patronato de la Fundació con dos nuevas asociaciones muy representativas en Cataluña y los Países Catalanes, esto nos permitirá conseguir una excelente capilaridad entre la Fundació y el territorio. El modelo asociativo del país es el que ha permitido hacer sobrevivir la lengua, y es en este modelo donde nosotros nos queremos situar.

Entre todos haremos crecer este proyecto común. ¡En Internet y en catalán, .cat!

Carles Salvadó i Usach
Presidente del Patronato