Campaña para fomentar el uso correcto de la ele geminada en Internet

¿Cómo se escribe la ele geminada desde distintos dispositivos?

Lengua
07 Octubre 2015

#il·lusió, #mil·lenari #al·lucinant... ¿Cuántas veces habéis querido usar las siguientes etiquetas en catalán pero no habéis podido debido a la ele geminada? ¡Tenemos buenas noticias! Desde hace seis meses, Twitter ya permite utilizar la ele geminada en los hasthags y hace justicia así a esta letra tan catalana que acumula 102 años de historia. Facebook e Instagram todavía no admiten su uso, pero confiamos en que pronto se sumen a la causa.
 
Desde la Fundació puntCAT queremos incentivar su utilización en Internet y recordaros que con un dominio puntCAT la podréis incluir en vuestras URLs y en vuestro correo electrónico, como ocurre también con la ce cedilla o los acentos.
 
En los próximos días os recordaremos en nuestras redes sociales cómo se debe escribir la ele geminada desde diferentes dispositivos y resolveremos todas las dudas que tengáis y que nos planteéis. Y es que una letra tan especial comon esta bien merece ser visible digitalmente.
 
¡Ah! Y no olvidéis visitar la página web www.l·l.cat, que pertenece a una agrupación que defiende el mantenimiento de las eles geminadas con ahínco y entusiamo.