Eduard Martín Lineros, nuevo Director General de la Fundació puntCAT

31 Julio 2017
Foto Eduard Martin

Eduard Martín Lineros, ingeniero en Informática, ha sido nombrado nuevo director general de la Fundació puntCAT. Eduard Martín, hasta ahora director de estrategia para el sector público en Cataluña y Península de la empresa Sopra Steria, había desarrollado anteriormente parte de su carrera profesional en el Ayuntamiento de Barcelona, asumiendo diferentes responsabilidades en el ámbito de las TIC hasta ocupar la posición de Director de Innovación, Sociedad del Conocimiento y Arquitecturas TIC, donde contribuyó decisivamente a la proclamación de Barcelona como Capital Europea de la Innovación 2014-2016.

Actualmente, Eduard Martín es también decano del Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña y presidente de la Asociación de Profesionales TIC de Cataluña.

Con el relevo en la dirección, la Fundació puntCAT encara ahora una nueva etapa para seguir reforzando y desarrollando su tarea fundacional. Un gran reto que Martín recibe con toda la fuerza y determinación para afrontar el futuro de Internet y sus servicios con un espíritu innovador, apostando para el desarrollo industrial, la creación de conocimiento y el fomento de la lengua y la cultura catalana.