El Govern anuncia una iniciativa para impulsar el .cat como dominio propio de Cataluña

El acuerdo del Gobierno se aprobará este mes de octubre y servirá para oficializar la adopción del dominio .cat por parte de las administraciones catalanas

El mundo de los dominios
09 Octubre 2018
El Govern impulsa el .cat | Fundació puntCAT

Desde la Fundació puntCAT, entidad privada sin ánimo de lucro gestionada por entidades no gubernamentales, nos place compartir con toda la comunidad de habla catalana que la Generalitat de Cataluña ha anunciado que en las próximas semana aprobará un acuerdo de Gobierno para impulsar el .cat como dominio propio de Cataluña.

Una vez el Govern haya aprobado el acuerdo, el .cat, dominio de la comunidad de habla catalana, será también el de Cataluña. Su propiedad y gestión seguirá siendo de la Fundación puntCAT, donde no participan (por estatutos) administraciones, partidos ni sindicatos.

El presidente de la Fundació puntCAT, Carles Salvadó, ha expresado su satisfacción para esta iniciativa que “ayudará a potenciar el .cat”. También ha añadido que este acuerdo, adoptado por la Generalitat, “no excluye a ningún Gobierno que también quiera tomar iniciativas similares”.

Desde la Fundació puntCAT se quiere llegar a cada rincón de los Países Catalanes y cualquier iniciativa para impulsar el dominio .cat será muy bien recibida.