El programa Comerçlocal.cat continuará en Girona gracias a la buena acogida de la iniciativa

En 10 días, más de 70 c0mercios de la ciudad ya tienen su primera página web en Internet

25 Octubre 2016

Una vez transcurridos los 10 días de implementación del programa comerçlocal.cat en la ciudad de Girona la acogida ha sido un éxito. Más de 70 comercios han pedido el servicio y ya tienen su primera página web de presencia en la red, con información básica del establecimiento.

La Fundació puntCAT ha decidido continuar su presencia en la ciudad hasta el 18 de noviembre para poder atender el número de peticiones que se han hecho, así como para dar respuesta a otros comercios que quieran aprovechar esta oportunidad. Con esta ampliación del programa la Fundación seguirá trabajando para favorecer la capacitación digital de los comerciantes que quieran tener su negocio conectado en la red, con las ventajas que esto supone para darse a conocer y aumentar sus clientes potenciales.

Además, para todos los comerciantes que hayan querido hacerse una página web, la Fundación puntCAT les ofrece unas jornadas gratuitas de formación para aprender a utilizar las redes sociales así como para mejorar el posicionamiento de su negocio en el buscador Google.

El programa Comerçlocal.cat se hace en colaboración con el Ayuntamiento de Girona y con el apoyo de la Generalitat de Catalunya. Los comercios que quieran participar de este programa de digitalización podrán concertar una cita llamando al teléfono gratuito 900 866 192 o a través de la página web www.comerçlocal.cat. Una vez hecha la cita, un equipo de profesionales de la Fundació puntCAT visitará el comercio para desarrollar la página web, in situ, en catalán y lo dejará operativa durante la misma visita. Por el precio de la adquisición del domini.cat (8 euros), el comerciante obtendrá una página web de presencia gratuita y su alojamiento en un servidor.