El programa Comerçlocal.cat llega a Agramunt

Del 23 de octubre al 10 de noviembre los comercios de Agramunt podrán obtener una página web gratuita con el registro de su dominio .cat

24 Octubre 2017
Firma del convenio Comerçlocal.cat Agramunt
Firma del convenio Comerçlocal.cat en Agramunt

El Ayuntamiento de Agramunt y la Unió de Botiguers i Industrials han firmado un convenio de colaboración con la Fundació puntCAT para llevar a cabo el programa comerçlocal.cat en el municipio. Los comerciantes de Agramunt que registren un dominio .cat obtendrán una página web gratuita para dar visibilidad a su negocio en la red. La página web presencia que se ofrece a los comerciantes contiene información básica del establecimiento y de sus productos o servicios, ofreciendo así uan primera incursión al mundo digital.

El Ayuntamiento de Agramunt y la Unió de Botiguers i Industrials se han mostrado entusiasmados y muy interesados con el programa comerçlocal.cat, ya que supone la oportunidad de tener presencia en la red para comercios de Agramunt.

Con el programa comerçlocal.cat se quiere ayudar al pequeño comercio de los Países Catalanes a ganar visibilidad y estar presente también en el entorno digital, haciendo más pequeña la brecha digital que existe entre el pequeño y grande comercio. Según diferentes informes sobre el estado de implantación de las TIC en Cataluña, solo 3 de cada 10 empresas de menos de 10 trabajadores tienen página web.

El programa comerçlocal.cat cuenta con la colaboración de la Generalitat de Catalunya a través de la Dirección de Política Lingüística del Departament de Cultura, la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital del Departament de la Presidència y el Consorcio de Comercio Artesanía y Moda del Departament d’Empresa i Coneixement.

Los comerciantes de Agramunt que quieran participar de esta campaña podrán concretar una visita llamando al teléfono gratuito 900 866 192, a través de la página web www.comerçlocal.cat o escribiendo al correo info@comerçlocal.cat.

Una vez concertada la cita, un equipo de profesionales de la Fundació puntCAT visitará el comercio para recoger la información necesaria y poder desarrollar la página web en catalán en pocos días. Por el precio de adquisición del dominio .cat el comerciante obtendrá una página web presencia gratuita.