Empieza el concurso Webs al punt .cat 2014/2015

Websalpunt.cat
16 Octubre 2014

La Fundació puntCAT organiza por quinto año consecutivo el concurso Webs al punt .cat, en el que invita a los estudiantes de territorios de habla catalana a diseñar un sitio web propio en catalán dentro de su ámbito académico. La convocatoria para inscribirse al certamen, que va dirigido a los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior del curso 2014/2015, comienza hoy y estará abierta hasta el 30 de enero de 2015. El objetivo del certamen es fomentar el conocimiento de las nuevas tecnologías, la creatividad de los participantes y el uso correcto del catalán. Durante las cuatro primeras ediciones de Webs al punt . cat han participado cerca de 3.000 estudiantes.

El concurso solo acepta sitios web desarrollados por grupos de entre 2 y 5 alumnos que sean supervisados por tutores de su centro. De esta manera, la Fundació puntCAT, que promociona la lengua y la cultura catalanas en el ámbito de internet y de las nuevas tecnologías de las información, potencia el trabajo en equipo como un requisito básico en el ámbito educativo.

Un jurado de especialistas del mundo de la educación y las TIC determinará el 23 de abril cuáles son las candidaturas ganadoras de Webs al punt .cat en las tres categorías del certamen (de 1º a 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, y Ciclos Formativos de Grado Superior). A su vez, la AMIC Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació entregará el Premio especial futuros periodistas, que reconoce la mejor web de un medio de comunicación digital en el concurso. Previamente, entre el 20 y el 25 de marzo, se llevará a cabo la votación popular en las redes sociales para establecer cuál es la mejor web para los internautas. Todos los ganadores serán reconocidos en una Gala de Premios que se celebrará en mayo.