Hemos ido al YOMO y lo hemos pasado genial

Websalpunt.cat
07 Marzo 2017

La Fundació puntCAT presentó el concurso Webs al Punt en la feria Youth Mobile (YOMO) que se celebró en la pasada edición del Mobile World Congress.

Centenares de chicos y chicas participaron en la creación de la instalación colaborativa Imagina tu WEB. Los participantes dibujaban con hilos de colores el proyecto digital que se imaginaban, eligiendo entre varias opciones de una serie de posibilidades. Imaginaban el nombre de dominio que tendría este web, lo escribían al final de su itinerario y entre todos iban tejiendo la red de Internet.

El resultado ha sido muy satisfactorio: un estand, el de la Fundació puntCAT, donde se sentaban un rato a reflexionar y se imaginaban cómo podrían pasar de ser consumidores de contenidos en la red a ser creadores digitales.

Durante el YOMO también hemos celebrado el taller Webs al Punt Express, donde los chicos y chicas participantes aceptaban el reto de crear una web en tan solo una hora.

En conjunto ha sido una experiencia muy interesante, que esperamos repetir en la próxima edición. Docentes y estudiantes, ¡os esperamos a todos en el YOMO 2018!