La Fundació puntCAT celebra la entrega de premios de la 7.ª edición del concurso «Webs al punt»

Los refugiados de Siria, la impresión 3D, los videojuegos, la información digital y el ocio son los temas de los proyectos ganadores del concurso de este año

Websalpunt.cat
30 Mayo 2017
guanyadors webs al punt cat 2017
Guanyadors del concurs Webs al punt 2017

El viernes 26 de mayo se celebró el acto de entrega de premios de la 7.ª edición del concurso «Webs al punt», un proyecto que fomenta la creación digital entre los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El premio a la mejor web fue para el proyecto disseny3d.cat del Institut Antoni Pous i Argila, de Manlleu. La mejor aplicación fue para Funecode, una app para aprender a programar en Java de manera divertida, creada por alumnos del Institut Vidal i Barraquer, de Tarragona.

El acto se celebró en el CosmoCaixa y contó con la presencia entre otros de Marisol López, directora de Cultura Digital del ICEC, de Ester Franquesa, directora de la Dirección General de Política Lingüística, Antònia Folguera, del equipo de comisariado del Sonar +D, Maite Sainz, del CTTI, o Javier Garcia, del Citilab, así como de los miembros del jurado del certamen y de Carles Salvadó en representación de la Fundació puntCAT.

El premio a la mejor web del certamen incluye una dotación económica para proveer de material tecnológico al centro educativo ganador con el ánimo de fomentar la adopción de las nuevas tecnologías y aportar recursos para los siguientes proyectos de los alumnos.

Durante la gala se entregaron asimismo los premios a los mejores proyectos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Futuros periodistas, Votación Popular y a la clase más participativa.

Todos los alumnos y tutores se mostraron muy satisfechos con su participación y, en algunos casos, como el de la escuela Sant Nicolau de Sabadell, el grupo ganador del premio Votación popular por el proyecto nika.cat, reivindicaron la presencia de chicas en el ámbito tecnológico.

En la 7.ª edición del concurso han participado 1.790 alumnos de 110 lugares de todo el territorio catalanoparlante. La Fundació puntCAT ya prepara la 8.ª edición del concurso, que contará con novedades en lo referente a formatos y categorías.

«Webs al punt» es una apuesta de la Fundació puntCAT para ayudar a fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el entorno educativo. El proyecto se enmarca en una línea de trabajo de la Fundació que tiene como objetivo contribuir a que la educación del siglo xxi integre las nuevas tecnologías como herramienta fundamental para el aprendizaje de los alumnos.