La Fundació puntCAT crea más de 150 sitios web de comercios locales en Girona en 27 días

La próxima parada de la gira de comerçlocal.cat será en Castell-Platja d'Aro del 21 de noviembre al 2 de diciembre

18 Noviembre 2016

Hoy finaliza la estancia del programa comerçlocal.cat en Girona. En los 27 días de actuación en la ciudad, más de 150 comercios locales han aprovechado el proyecto para lograr su primer sitio web en Internet.

Esta iniciativa ha registrado una muy buena acogida en la ciudad y ha permitido asimismo ayudar a sensibilizar sobre las oportunidades que el mundo digital ofrece a los pequeños comercios. Según Marta Madrenas, alcaldesa de Girona, «Este programa trabaja en la misma dirección que una de las prioridades del Ayuntamiento, la dinamización económica del territorio. Es preciso emplear la tecnología a favor de la gente para mejorar la calidad de vida y facilitar las relaciones humanas, económicas, culturales o territoriales».

El proyecto comerçlocal.cat quiere reducir la falta de presencia online que tienen muchos de los comercios de Cataluña, que, según varios informes, se sitúa en el 70% en las empresas de menos de 10 trabajadores. Con esta actuación se inaugura una gira del programa comerçlocal.cat que recorrerá otros municipios del territorio que quieran participar. La siguiente parada de esta gira será el municipio de Castell-Platja d'Aro, donde el programa se implementará del 21 de noviembre al 2 de diciembre.

Los comerciantes de Castell-Platja d'Aro que deseen participar en esta campaña de digitalización podrán concertar una entrevista llamando al teléfono gratuito 900 866 192 o a través del sitio web www.comerçlocal.cat. Igual que se hizo en Girona, una vez concertada la cita, un equipo de profesionales de la Fundació puntCAT visitará el comercio para desarrollar el sitio web in situ, en catalán, para dejarlo diseñado y operativo en la misma visita. Por el precio de adquisición del dominio .CAT (8 euros) el comerciante obtendrá un sitio web gratuito, que le dará presencia en la red, y su alojamiento en un servidor.

El programa comerçlocal.cat cuenta con el apoyo de la Generalitat a través de la Direcció de Política Lingüística, la Secretaria de Telecomunicacions, Ciberseguretat i Societat Digital y el Departament d'Economia i Coneixement.