La Fundació puntCAT da apoyo a la campaña ‘Spotify en catalán’

Lengua
19 Enero 2015

Además de promover y gestionar el dominio .cat, la Fundació puntCAT trabaja para aumentar la presencia del catalán en el ámbito de internet y las TIC. Por eso, ha decidido dar apoyo a la campaña ‘Spotify en catalán’, que se puso en marcha el pasado 26 de noviembre de 2014 en change.org. El objetivo de esta iniciativa popular, que dispone de un grupo de Facebook y de una cuenta de Twitter propia, es pedir a los responsables de la popular aplicación musical que introduzcan una versión de su programario en lengua catalana.

Actualmente, Spotify se puede encontrar en unos veinte idiomas, entre los que se encuentran lenguas minoritarias con menos hablantes que el catalán, como es el caso del finés. En este sentido, los responsables de la campaña (que ya suma más de 700 firmas) reclaman que Spotify introduzca nuestra lengua como lo han hecho programas como Firefox, Chrome, Skype o iTunes.

La iniciativa, que también cuenta con el apoyo de Plataforma per la Llengua y WICACC (Webmàsters Independents en Català i Cultura i d’Àmbits Cívics), coincide temporalmente con la campaña #LinkedInCatalan que impulsa la Fundació puntCAT con el objetivo de conseguir que esta red social de negocios incorpore también la lengua catalana.