La Fundació puntCAT entrega los premios de la 6ª edición del concurso Webs al Punt.cat

La web ganador es www.aprendrexines.cat dedicado al intercambio lingüístico

26 Abril 2016

La Fundación puntCAT ha entregado los premios de la 6ª edición de Webs al Punt.cat, un concurso destinado a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y Superior (CFGS). El objetivo es diseñar un sitio web o una aplicación móvil en catalán dentro de su ámbito académico.

El acto ha desarrollado en el CosmoCaixa de Barcelona y ha reconocido como Mejor Web http://www.aprendrexines.cat destinado a mejorar el conocimiento de esta lengua a través del intercambio lingüístico y ha sido elaborado por alumnos de CFGS de la Instituto Baix Camp de Reus.

El certamen, que fue creado por la Fundació puntCAT para fomentar el conocimiento de las nuevas tecnologías, la creatividad de los participantes y el uso correcto del catalán ha contado con más alumnos que nunca, más de 2.000 repartidos en 667 grupos de 101 centros educativos de todo el territorio catalán (Baleares, Catalunya y Valencia).

Otros trabajos que han resultado premiados son http://www.babylo.cat en la categoría de ESO, una página donde se puede encontrar todo tipo de información sobre bebés, el portal informativo http://www.sox.cat que informa de novedades sobre deporte y tecnología y en la categoría de aplicaciones móviles (un premio que se convoca por segundo año), se ha llevado la mejor puntuaciónhttp://www.BShare.cat un sistema para compartir reuniones, sesiones informativas o eventos de forma rápida e intuitiva.

Experiencias de aprendizaje tecnológico

El jurado de especialistas del mundo de la educación y de las TIC ha escogido un total de 10 ganadores divididos en diferentes categorías. Uno de los miembros, Josep Fígols, ha destacado "la alta calidad de las webs que se han presentado" y la afirmó que "todos los participantes son nativos digitales y este webs contribuirán a cambiar la forma como entendemos las webs hoy en día".

Durante el acto de entrega de galardones, el presidente de la Fundació puntCAT, Ricard Huguet, ha dicho que "hace falta más oferta de contenidos digitales en catalán" y ha puesto la Fundació al servicio "de todo aquel que tenga una idea para sacar adelante proyectos de calidad ".

Los galardones de este año se centran en experiencias tecnológicas y de aprendizaje para los ganadores y su clase ha contado con el apoyo del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalidad de Catalunya (CTiTI), el CitiLab y el Servicio meteorológico de Catalunya. Los tres organismos han ideado un programa de aprendizaje específico para los premiados.

La entrega de premios, que ha sido conducido por el periodista Luis Marquina y ha contado con la presencia, además de Ricard Huguet, presidente de la Fundació puntCAT, y el director Santi Ribera, los máximos representantes de las entidades colaboradoras. Jordi Escalé, director del CTiTI, Oriol Puig, director del Servicio Meteorológico de Cataluya y Javier González, director del CitiLab.

A continuación dispone del listado completo de ganadores de la 6ª edición del concurso Webs al Punto.cat de la Fundació puntCAT.

 

MEJOR WEB

http://aprendrexines.cat CFGS del Instituto Baix Camp de Reus

 

CATEGORÍA DE 1º A 4T DE ESO

1er premio: http://babylo.cat 3º de ESO de l'Escola Pia de Igualada

Accésit: http://pulmoigualada.cat 3º de ESO de l'Escola Pia de Igualada

Accésit: http://ciclejazzmanlleu.cat 4º de ESO del IES Antoni Pous i Arcilla de Manlleu

 

CATEGORÍA DE BACHILLERATO Y CFGM

1er premio: reportbullyng.cat CFGM La Salle Barceloneta de Barcelona

 

CATEGORÍA DE Ciclos Formativos de Grado Superior

1er premio: http://actuali.cat CFGS del Institut Baix Camp de Reus

 

CLASE CON MÁS PARTICIPACIÓN

3º de ESO de l'Escola Pia de Igualada

 

PREMIO FUTUROS PERIODISTAS

1er premio: http://sox.cat CFGM del Institut de Palamós

 

PREMIO APLICACIONES MÓVILES

1er premio: BShare CFGS de Teknos, Centro de Formación en Tecnología y Comunicación de Vic

 

PREMIO POR VOTACIÓN POPULAR

1er premio: http://mariaxescatalans.cat de l'Institut Cor de Maria d'Olot