La Fundació puntCAT inicia una gira por Cataluña para impulsar las webs en catalán

La campaña arrancará en Vic el 23 de noviembre y posteriormente seguirá por otros territorios catalanes

Dominio.cat
20 Noviembre 2015

La Fundació puntCAT y la plataforma Cap Empresa Sense Web han puesto en marcha la campaña “La gira del .cat”, con la cual recorrerán el territorio catalán para promocionar que los particulares, los negocios y las entidades locales dispongan de un portal web en lengua catalana. El recorrido, que arranca el 23 de noviembre en Vic, promueve la creación y renovación de portales web con dominio .cat con tal de facilitar que la mayoría de empresas del país estén en la red y ofrezcan sus productos online.

La primera fase de la campaña, que se llevará a cabo en Vic entre el 23 y el 27 de noviembre, ofrecerá a los particulares, las entidades y los negocios de la capital de Osona dominios.cat gratuitos y descuentos de hasta el 50% en la creación o renovación de portales web o tiendas en línea. Durante varios días, “La gira del .cat” contará con una carpa instalada en Vic (los días 23 i 24 en la Plaza de los Mártires y los días 25, 26 y 27 en la Plaza Mayor), donde está prevista la visita del humorista Peyu (la mañana del día 24), que está comprometido con la iniciativa. Así mismo, también se celebrarán encuentros con gremios y asociaciones de comerciantes y empresarios de Vic para que informen a sus asociados de los beneficios de contar con un portal web en catalán. Por último, Santi Ribera, director general de la Fundación puntCAT, impartirá la conferencia “Mejora la presencia de tu negocio en Internet” el 26 de noviembre a las 18.30 h. en el espacio VIT (Vic Integració Tecnològica). Toda la información se encuentra en la web de la campaña.

Ribera, que ha enfatizado que la campaña será una fiesta del dominio .cat abierta a todo el mundo, ha destacado que la iniciativa quiere dar a particulares, entidades y negocios “todas las facilidades para adherirse a la comunidad catalanoparlante a la red con las garantías de una plataforma web que ofrece plena garantía de calidad”. El director de la Fundació puntCAT también ha remarcado que elegir un .cat “supone un beneficio directo para las empresas que tienen un web en catalán, ya que se trata de un dominio que mejora mucho el posicionamiento en los buscadores de Internet.”

“La gira del .cat” se inicia en Vic porque sólo el 28% de los negocios de Osona tienen presencia en la red con un web en catalán bajo el dominio .cat. Concretamente, la comarca tiene 5.703 empresas, de las cuales 1.599 disponen de un web con .cat. Posteriormente, está previsto que la Fundació puntCAT y Cap Empresa Sense Web prosigan la gira visitando diversas localidades del territorio catalán durante el 2016.