La Fundació puntCAT participa en el III Encuentro de entidades de fomento del catalán

Actualmente son 189 las asociaciones que forman parte del censo de entidades del fomento del catalán, 26 de las cuales se han incorporado durante el 2016

Lengua
26 Abril 2017
trobada cens enitats foment llengua catalana

El consejero Santi Vila se reunió el pasado 24 de abril con los representantes de las 189 entidades que forman parte del censo en el marco del III Encuentro de entidades de fomento del catalán que se celebró en los Lluïsos de Gràcia.

El acto contó con la intervención de Carles Salvadó en representación de la Fundació puntCAT, que explicó las tareas que hace la entidad para fomentar el uso del catalán en el entorno tecnológico.

También intervinieron Ester Franquesa, directora general de Política Lingüística, Oriol Hosta, presidente de la entidad amfritiona, los Lluïsos de Gràcia y los representantes de diferentes entidades como la Associació de Promoció de l’Ús del Català en Contextos Formals i Informals, la Associació d’Editors en Llengua Catalana, la Associació de Publicacions Periòdiques en Català, la Comissió de Llengua del Col·legi d’Advocats de Reus, la Fundació Bell-lloc y la Fundació Privada Ared.

El Cens d’entitats de foment de la llengua catalana (Censo de entidades de fomento del catalán), que la Direcció General de Política Lingüística del Departament de Cultura impulsa desde el año 2002, ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años. Desde 2013 hasta 2016, ha aumentado el 57,5% y actualmente tiene 189 entidades, de las cuales 26 son nuevas incorporaciones de 2016.

Las entidades que forman parte del censo son de ámbitos muy distintos (cultura, empresas, ocio, ciencias, integración social, deporte, tecnología, etc.) y de todos los territorios de habla catalana.