La Fundació puntCAT premia las mejores webs en catalán diseñadas por estudiantes

El certamen reconoce, entre otros, una web dedicada a las consecuencias del 1714, un portal para compartir apuntes y una web que agrupa ofertas culturales de todas las comarcas catalanas

Dominio.cat
Websalpunt.cat
29 Abril 2014
Entrega de premios de Webs al punt .cat 2013/14
Entrega de premios de Webs al punt .cat 2013/14

La Fundació puntCAT, la entidad privada que gestiona el dominio .cat ha entregado este medio día los galardones de la cuarta edición de Webs al punt .cat, un concurso que invita a los estudiantes de territorios de habla catalana de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior a diseñar un sitio web propio del catalán dentro de su ámbito académico.
El acto, que se ha celebrado en el CosmoCaixa de Barcelona, ha recorrido, entre otros, una web que analiza las consencuencias de los hechos de 1714, una web que ofrece la posibilidad de compartir apuntes y una web que agrupa la oferta cultural de todas las comarcas catalanas.

Un jurado de especialistas del mundo de la educación y de las TIC ha escogido doce de los galardones entregados hoy, mientras que la Asociación Catalana de Prensa Gratuita y Digital ha entregado el premio especial futuros periodistas ACPG –Fundació puntCAT, que reconoce la mejor web de un medio de comunicación digital del concurso. Por último, dos webs más han estado reconocidas en una valoración popular por Internet.

El certamen, que fue creado por la Fundació puntCAT, en aras de fomentar el conocimiento de las nuevas tecnologías, la creatividad de los participantes y el uso correcto del catalán, ha contado este año con la participación de 1.727 alumnos del curso 2013/2014 correspondientes a un total de 508 grpos de 93 centros educativos.

Los estudiantes galardonados participarán en el concurso internacional Dot Award, que reconoce anualmente las mejores webs diseñadas para jóvenes que, en esta edición, provendrán de Francia, Lituania, El Salvador, Portugal y de los territorios de habla catalana. Dos de los cuatro ganadores de los Dot Award 2013 habían participado previamente en el concurso Webs al punt .cat.

La entrega de premios, que ha estado conducida por el periodista Luís Marquina, ha contado con la participación de Ricard Huguet, presidente de la Fundació puntCAT; Santi Ribera; director de la Fundació puntCAT; Teresa Serra, representante del jurad; Josep Ritort, presidente de la Asociación Catalana de Prensa Gratuira y Digital; Meritxell Ruiz, directora general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa del Departamento de Enseñamiento de la Generalitat, y Ester Franquesa, directora general de Política Lingüística del Departamento de Cultura de la Generalitat.

A continuación disponeis del listado compelto de ganadores de la 4ta Edición de ganadores de la 4ta edición del concurso Webs al punt.cat de la Fundació puntCAT:

Categoría 1ro-4to de ESO

1r premio: Escola Cor Maria (3ro de ESO, Olot)
http://catalunyatriomfant1714.cat/

2n premio: Instituto Pla d'en Boet (4to de ESO, Mataró)
http://boetcontralafam.cat/

3r premio: Escola Pia (3ro de ESO, Igualada)
http://bancdequeviuresigualada.cat/

Premio Grupo Clase: La Salle (Manresa)

Categoría Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio

1r premio: Instituto Manuel de Montsuar (2n de Bachillerato, Lérida)
http://www.sunite.cat/

2n premio: Institut Sa Palomera (CFGM, Blanes)
http://www.agoc.cat/

3r premio: Institut Sa Palomera (CFGM, Blanes)
http://www.damngames.cat/

Premio Grupo Clase: Formación Professional Llefià (Badalona)

Categoría Ciclo Formativo de Grado Superior

1r premio: Institut Esteve Terradas i Illa (Cornellà de Llobregat)
http://discoverevents.cat/

2n premio: Institut Cendrassos (Figueres)
http://www.gratia.cat/

3r premio: Institut Esteve Terradas i Illa (Cornellà de Llobregat)
http://www.catalunyaesvida.cat/

Premio Grupo Clase: Institut Montsià (Amposta)

Votación popular

1r premio: Institut de Palamós (CFGM, Palamós)
http://pantallablava.cat

Accésito: Institut Salvador Espriu (CFGM, Salt)
http://ilovegirona.cat

Premio especial futuros periodistas ACPG-Fundació puntCAT

Institut Domènech i Muntaner (CFGS, Reus)
http://rellotgemisericordia.cat/