La Fundació puntCAT se reúne con los principales actores culturales, educativos e institucionales de las Islas Baleares

La jornada de la Fundació puntCAT en Mallorca sirve para presentar los proyectos de puntCAT a las diferentes entidades y encontrar nuevas vías de colaboración

31 Octubre 2018
Fundació puntCAT amb el Govern de les Illes Balears | Fundació puntCAT

La Fundació puntCAT viajó a Palma de Mallorca para reunirse con los principales actores educativos, culturales e institucionales de las Islas Baleares. Por parte de puntCAT fueron su presidente, Carles Salvadó, el secretario, Saül Gordillo y el director, Francesc Giralt quienes asistieron a todos los encuentros programados.

La jornada empezó a las 11h en la Universitat de les Illes Balears, donde puntCAT se reunió con el rector, Llorenç Huguet. En la reunión también asistió el Vice-rector, Jaume Carot, el profesor y patrón histórico de la Fundació puntCAT Llorenç Valverde y la directora de política lingüística, Rosa Calafat. La Fundació explicó los principales proyectos educativos y las líneas de trabajo marcadas par el 2019-2020. Se manifestó la clara voluntad de colaboración y se acordó la firma de un convenio que permita trabajar conjuntamente con los proyectos de interés común.

A las 13h, empezó la reunión en el Consell de Mallorca. Concretamente, puntCAT se reunió con la consellera de Modernització i Funció Pública, Carmen Palomino. En este encuentro, Carles Salvadó, presidente de puntCAT, explicó el trabajo que se está llevando a cabo desde la Fundació para llegar a todo el territorio de habla catalana y el interés para colaborar más estrechamente con el Consell Mallorca. Se presentaron todos los proyectos que desarrolla la Fundació y en concreto se centraron con elteunegoci.cat, que pretende apoyar, acompañar y dar visibilidad en Internet a los pequeños negocios.

Más tarde, puntCAT se encontró con Bel Busquets, Vicepresidenta del Govern Balear y con Benjamí Villosada, director general de Desenvolupament Tecnològic. La reunión se desarrolló en un ambiente muy distendido, compartiendo proyectos y visiones. Por parte de .cat, se explicaron las acciones de digitalización previstas para 2019 y se centraron en el abanico de webs institucionales que tienen desde el Govern y cómo la Fundació podría ayudar a reforzarlas y a desarrollar nuevas webs.

Para terminar la jornada en Mallorca, la Fundació visitó Can Alcover, la sede de la Obra Cultural Balear. Allí se reunieron con su presidente, Josep de Luís, con quien encontraron suevas sinergias y vías de trabajo para el fomento de la lengua y la cultura catalana. La Obra Cultural Balar forma parte de la Federació Llull, actual patrón de puntCAT, formada por tres de las principales entidades culturales de los Países Catalanes: Acció Cultural del País Valencià, Obra Cultural Balear y Òmnium Cultural. Uno de los temas tratados fue la representación más activa que la Federació Llull debe tener en el patronato de la Fundació puntCAT.

Desde la Fundació puntCAT seguimos trabajando para hacer llegar el .cat a todo el territorio de habla catalana, desarrollando proyectos para reducir la brecha digital así como colaborando con otras entidades para extender y fomentar el catalán en Internet.