La Fundación puntCAT organiza un programa de speed mentoring para asesorar startups

Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus modelos de negocio al 4YFN dentro del marco del Mobile World Congress

Empreses
25 Enero 2016

La Fundación puntCAT impulsa un programa de mentoring destinado a Startups con el objetivo de ayudarlas a consolidar su modelo de negocio y mostrar su potencial. El aliciente es que las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos al 4YFN, el evento para emprendedores más importante que tiene lugar en Barcelona en el marco del Mobile World Congress y del que la Fundación es este año uno de los partners estratégicos.

Este programa de speed mentoring consta de seis sesiones y se ha organizado de forma conjunta con el registrador de dominios Nominalia. Las empresas que se han seleccionado para el programa se centran en las nuevas tecnologías, el entretenimiento, el comercio electrónico o el desarrollo de aplicaciones y son:

FileCircles que ofrece un sistema de gestión y monitorización en transferencias de archivos que permite conocer quien los envía, quien los abre y cuándo.
 
Weego electric, un sitio web que concentra toda la oferta en movilidad sostenible facilitando nuevas maneras de moverse, como por ejemplo el scooters de movilidad eléctrica a partir de Segways.

Goocampus ofrece una aplicación de e-learning que se centra en el sector médico y de la salud; que cubre áreas tales como primeros auxilios, seguridad personal y cuidado de personas mayores.

Estas empresas recibirán formación por parte de mentores cualificados en los ámbitos del marketing, las ventas, financiero y legal. De hecho la última sesión está concebida como 'elevator pitch' en el que estos empresas presentarán sus proyectos ante posibles inversores ya que el objetivo de este programa es dar acceso a financiación a las startups.

Este jueves ha tenido lugar la primera de las seis sesiones que ha versado sobre posicionamiento SEO, SEM y gestión de redes sociales que ha ido a cargo del periodista digital experto en asesoría multimedia Jaume Pla. Plan ha asesorado grandes medios de comunicación como TV3 y Catalunya Ràdio.

Una vez finalizado el speed mentoring las empresas tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el congreso 4YFN el evento para emprendedores más importante que tiene lugar en Barcelona en el marco del Mobile World Congress y del que la Fundación es este año uno de los partners estratégicos.

En concreto las empresas estarán presentes en el Demoday que se realizará el 23 de febrero y en el que presentarán sus proyectos ante más de 800 inversores.

También durante el 4YFN la Fundación puntCAT y también en colaboración con Nominalia, organizarán dos workshops para emprendedores y startups. El primero dará las claves para fortalecer la puesta en marcha de una empresa y el segundo se centrará en el comercio electrónico y mejorar la puesta en línea de las empresas.

Puede consultar toda la infomación a www.mentoringstartup.cat