La primera edición del IoT Solutions World Congress se consolida como plataforma de impulso del internet industrial

Empreses
Internet
23 Septiembre 2015

Según la Viquipèdia, Internet de las cosas (IOT, por sus siglas en inglés) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Un hecho que cada vez está más presente en nuestras vidas y que ya empezamos a experimentar diariamente a través de los Smart watches, las Smart TV, las neveras conectadas a Internet o nuestros propios vehículos, por ejemplo.

Conscientes de esta realidad, entre los días 16 y 18 de septiembre se celebró en la Fira de Barcelona la primera edición del Internet of Things Solutions World Congress (IOTSWC), con una gran presencia de los principales actores de este nuevo sector industrial y un completo programa de conferencias de alto nivel. El IOTSWC reunió 88 empresas -como Amazon, General Electric, Intel o IBM, entre otros- y 120 ponentes con el objetivo de dar a conocer a la industria y al gran consumo las ventajas de aplicar la tecnología IOT por mejorar la eficiencia energética, la logística o la producción en los sus empresas.

Además de la masiva presencia de multinacionales extranjeras, el congreso también contó con la participación de varias empresas catalanas, como Dexma o Eurecat.

Durante el acto de inauguración, Roger Bou, director del IOTSWC, declaró que "con el internet de las cosas aplicado a la industria nacerán nuevas empresas disruptivas que cambiarán el mercado, sobre todo aquellas que incorporen rápidamente estas innovaciones". Además, lo consideró una oportunidad para que las empresas catalanas se posicionen en una tecnología que puede revolucionar la industria mundial.

Sin duda, con más de 4.500 visitantes de 53 países, entre los que había una representación de la Fundación Puntcat que celebraban los 10 años de la aprobación del dominio .CAT, el IOTSWC tiene todo el potencial para convertirse en todo un evento de referencia internacional de este sector.

 

 Para mas información:

http://www.iotsworldcongress.com/

http://www.firabarcelona.com/