Las innovaciones de la Fundació puntCAT, presentadas en el congreso internacional de CENTR en Bruselas

El encuentro contó con la presencia de registradores y registros de dominios de todo el mundo

Dominio.cat
14 Octubre 2015

La Fundació puntCAT participó muy activamente en el congreso internacional de la Asociación de Dominios Europeos Geográficos de Nivel Superior (CENTR) en Bruselas, que contó con la asistencia de registradores y registros de todo el mundo durante los días 7, 8 y 9 de octubre.

Durante el congreso, donde se debatió, entre otros asuntos, sobre las estrategias del marketing digital o la relevancia del Big Data, la Fundació puntCAT explicó las claves del éxito del dominio .cat, uno de los dominios que más crecieron en 2014 entre los que integran CENTR.També se destacó la puesta en marcha de un marketplace, que estará activo a finales de este mes y supondrá un punto de encuentro digital entre usuarios y empresas del mundo tecnológico de habla catalana.

Santi Ribera, director general de la Fundació puntCAT, fue el encargado de presentar los resultados anuales del dominio .cat y detallar la estrategia para aumentar el número de registros. La nueva visión estratégica de la Fundació enfocada al usuario final y sus necesidades incrementó el interés de los registros internacionales en el .cat, que es ya un dominio de referencia.

En el marco de este encuentro internacional, se entregaron los premios CENTR 2015, en los que la campaña "Navega en catalán" impulsada por la Fundació puntCAT era finalista en la categoría de proyectos web de Responsabilidad Social Corporativa. La distinción se la llevó, finalmente, un proyecto del dominio .at de Austria.