Liberación del Director de Innovación y Sistemas de Información de la Fundació puntCAT

Consideramos injustificados los daños morales perpetrados a nuestro compañero

22 Septiembre 2017

Nuestro Director de Innovación y Sistemas de Información, Pep Masoliver, ha sido dejado en libertad el 22 de septiembre, después de más de 60 horas de detención, acusado de cargos de malversación de fondos, prevaricación y desobediencia.

Al mismo tiempo que manifestamos nuestra inmensa alegría por su liberación, también expresamos nuestra más grande repulsa y protesta por los hechos que han llevado a su detención y retención. Consideramos injustificados los daños morales perpetrados a nuestro compañero y también en menor medida a toda la Fundació puntCAT.

Aunque a partir de ahora centraremos nuestros esfuerzos en la defensa legal de nuestro compañero – obligado a presentarse semanalmente ante el juez- y en volver a nuestra actividad con la mejor normalidad posible, ahora más que nunca intentaremos dar más visibilidad internacional a la violación sin precedentes de las libertades de Internet y la neutralidad en la red.

En particular, ponemos de manifiesto la desproporción de la orden judicial del pasado 15 de septiembre que no sólo nos ha obligado a cerrar webs, sino que también nos traslada la carga de hacer de censores en obligarnos a ejercer una monitorización del contenido de más de 112.000 dominios .cat.

Agradecemos profundamente el apoyo recibido desde universidades, colegios y asociaciones profesionales, instituciones de ámbito local e internacional, proveedores y, en general, amigos de la casa, sin olvidar el apoyo de la gente.

La Fundació puntCAT es una entidad privada sin ánimo de lucro ni filiación política. Tiene por objetivos promover actividades referentes a la gestión y promoción del dominio .cat; impulsar la identidad catalana y la normalización del uso del catalán en el ámbito de Internet y las TIC, así como potenciar la Sociedad de la Información catalanoparlante.