Más de 1.200 estudiantes ya diseñan sitios web en catalán gracias al concurso Webs al punt .cat

Websalpunt.cat
09 Enero 2014

¡Si sois alumnos de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos podéis inscribiros hasta el 31 de enero en el certamen que organizamos en la Fundació puntCAT!

Un total de 1.206 alumnos ya se han apuntado, a fecha de hoy, a la 4ta edición del concurso Webs al punt .cat, que invita a todos los estudiantes de territorios de habla catalana a diseñar un sitio web propio en catalán dentro de su ámbito académico. La Fundació puntCAT es la organizadora del certamen, que va dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior del curso 2013/2014. Dado el éxito en el número de inscripciones, la fecha límite para apuntarse a Webs al punt .cat, se ha alargado hasta el 31 de enero. No dudéis en inscribiros des de este enlace: http://websalpunt.cat/inscripcio/

Si bien la mayoría de los participantes son de centros catalanes, también hay de Valencia, Ontiyent, Benidorm o Sineu (Mallorca). El número de alumnos apuntados este año es muy significativo, ya que, a tres semanas de la fecha límite de inscripción, se ha pasado de los 350 concursantes del curso 2013/2014 a los 1.206 actuales.

El objetivo de webs al punt .cat es fomentar el conocimiento de las nuevas tecnologías, la creatividad de los participantes y el uso correcto del catalán. El concurso solo acepta sitios webs desarrollados por grupos de entre 2 y 5 alumnos que estén supervisados por los tutores de su centro. Concretamente, los 1.206 alumnos inscritos actualmente pertenecen a un total de 352 grupos de 73 centros educativos.

Un jurado de especialistas del mundo de la educación y las TIC determinará el 23 de abril cuáles son las candidaturas ganadoras de Webs al punt .cat en las tres categorías del certamen (de 1ro a 4to de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, y Ciclos Formativos de Grado Superior) y a la vez se premiará un sitio web por votación popular. Así mismo la Associació Catalana de Premsa Gratuïta i Digital (ACPG) entregará el Premi especial futurs periodistes ACPG – Fundació puntCAT, que reconoce la mejor web de un medio de comunicación digital del concurso.

Los estudiantes galardonados participaran en el concurso internacional Dot Award, que reconoce los mejores sitios web diseñados por jóvenes que, en esta edición, provendrán de Francia, Lituania, El Salvador, Portugal y de los territorios de habla catalana. Dos de los cuatro ganadores de los Dot Awards 2013 habían participado previamente en el concurso Webs al punt .cat.

El concruso Webs al punt .cat cuenta con la colaboración de F.C. Barcelona, TV3 y Munich, que proporcionarán diversos premios a los estudiantes ganadores. Uno de los pemios más atractivos se lo llevará la clase más eficiente de cada categoría del concurso, que recibirá entradas para ir un día a Port Aventura.