Nos acercamos a los 100.000 dominios .cat

La meta está cada vez más cerca coincidiendo con el décimo aniversario del dominio .cat

Dominio.cat
15 Diciembre 2015

"Trabajamos para que el .cat sea el dominio más utilizado de Cataluña, ya que es el que mejor identifica a la comunidad de habla catalana en Internet". El anhelo de Santi Ribera, director general de la Fundació puntCAT, y de los numerosos internautas catalanohablantes se acerca cada vez más a la realidad. Actualmente, cuando se cumplen diez años del nacimiento del .cat, ya hemos superado los 96.500 dominios cuando, a mediados de abril, la cifra se situaba en los 88.000. El hito de los 100.000 dominios .cat queda cada vez más cerca.

Las numerosas campañas que se han impulsado desde la Fundació puntCAT los últimos meses han dado su fruto. Un alto número de entidades públicas, grandes empresas, pequeños comercios y autónomos cuentan ya con la extensión .cat en sus webs y correos electrónicos. La elección de este dominio es una oportunidad para las páginas para posicionarse en la red en catalán y trasladar su mensaje de forma más directa y efectiva a la comunidad catalanoparlante.

Más allá de las campañas promocionales impulsadas por la Fundació puntCAT, cabe destacar también el concurso Webs al punt .cat, que celebra este curso su sexta edición. Se trata de un certamen que incentiva a los estudiantes a que creen sitios web o aplicaciones móviles (apps) en catalán. Otra iniciativa notoria es la Gira del .cat, que pasó por Vic a finales de noviembre y que estará presente en varias localidades catalanas durante el año que viene. Esta acción itinerante quiere conseguir concienciar a todo tipo de usuarios de la importancia de adoptar la extensión .cat.

En 2014 fue el año con más dominios .cat dados de alta de la historia con un total de 23.534 nuevos registros activos. Esta meta puede ser superada este 2015 y la Fundació puntCAT trabajará para que así sea posible. Los 100.000 .cat ya se acercan.