“Poner .cat a tu dominio da un plus de identidad a tu negocio”

Hablamos con Xevi Masip, fundador del estudio de sonido y postproducción de audio Xevi Estudi

05 Julio 2018
xeviestudi.cat | Fundació puntCAT

Xevi Masip fundó su propio estudio casi sin darse cuenta. Después de trabajar en una gran empresa decidió empezar una carrera profesional como autónomo. Más tarde encontró un local donde establecerse y, debido al volumen de proyectos que le llegaban, pasó de trabajar como freelance a gestionar todo un equipo en Xevi Estudi.

¿Cómo y cuándo surge la idea de crear tu estudio?
La idea de montar el estudio surgió sin idea. Me explico… al irme de la última gran empresa donde estuve trabajando quería establecerme como freelance, alquilando estudios de algunos amigos, etc… pero, a los tres meses, un realizador amigo mío me dijo que el local donde estamos ahora estaba en alquiler y lo miré. Pensé que sería bueno tener un local mío donde trabajar y así empecé solo haciendo todo el trabajo, castings, selección de músicas, presupuestos y, sobretodo, trabajando en sala, ¡claro! Así que solo aguanté solito un año y ya tuve que contratar a Núria; si no, me moría… ¡ja,ja,ja!

¿Quién forma parte del equipo de Xevi Estudi?
El equipo técnico somo Américo, Mònica, Xevi Jr y yo. El equipo de producción está formado por Núria y Mercè, Maria José es la responsable de administración. Además también tenemos a Adrià, que es el informático y el que controla que todo funcione correctamente.

¿Cómo es un día normal en el estudio?
La verdad es que hay todo tipo de días. Para mí lo más importante es que, tengamos mucho o poco trabajo, el ambiente de trabajo es muy bueno y nos reímos mucho.

Un cliente que venga a Xevi Estudi, ¿puede pedir una grabación en cualquier idioma?
Pues sí, hemos llegado a hacer grabaciones en ruso, e incluso en tailandés o vietnamita. Se puede decir que, a día de hoy, podemos hacer grabaciones en cualquier idioma.

¿Habéis notado algún cambio en el volumen de peticiones de grabaciones en catalán o se mantiene igual desde que empezasteis?
Pues la verdad es que creo que se mantiene igual. Prácticamente toda la publicidad que se hace en Barcelona se graba en catalán y castellano, ya que se escuchará tanto en Cataluña como en el resto del estado español.

¿Cuál es el proyecto más raro u original que os han pedido en el estudio?
Trabajando en publicidad es muy difícil medir qué es raro ¡ja, ja, ja! Para que os hagáis una idea, hemos tenido que doblar a un loro o hacer cantar a un mosquito… no está mal, ¿no?

¿Cuál es el proyecto que os ha hecho más ilusión hacer?
Mira, aunque quede un poco cursi, todos los proyectos, por pequeños o grandes que sean, nos hacen la misma ilusión. Es cierto que a veces entra algún trabajo más “diferente”, pero en general todos los proyectos tienen alguna cosa que nos ilusiona.

¿Cómo te imaginas que será Xevi Estudi dentro de 5 años?
Solo espero que el mercado nos deje estar trabajando con las mismas ganas, y sobretodo, con este equipo que tengo, ¡que es el mejor del mundo!

Vemos que tu web es xeviestudi.cat. ¿Qué te hizo apostar por el dominio .cat?
Pues elegí el dominio .cat porqué soy catalán y considero que poner .cat en tu dominio da un plus de identidad a tu negocio, y en mi caso, de orgullo.

Enllaç