Unos premios internacionales reconocen la campaña “Navega en Català”

Los galardones se entregarán el 7 de octubre en el Palais des Académies de Bruselas (Bélgica)

Dominio.cat
27 Agosto 2015

¡Estamos de enhorabuena! La campaña “Navega en Català”, que impulsamos desde la  Fundació puntCAT, ha sido nominada a los premios que entrega anualmente la Asociación de Dominios Europeos Geográficos a Nivel Superior (CENTR) y que este año se celebrarán el 7 de octubre en el Palais des Académies de Bruselas (Bélgica). Esta nominación es un reconocimiento internacional al trabajo constante de la Fundació para aumentar la presencia del catalán en Internet y en las TIC, así como un incentivo para seguir trabajando día a día en beneficio de la comunidad catalanoparlante. ¡No podemos estar más satisfechos!

Des de la Fundació puntCAT pusimos en marcha “Navega en Català” en 2009, con la colaboración de Softcatalà y el Departamento de Política Lingüística. Desde entonces, la campaña, que sigue activa, ha sensibilizado a miles de internautas de habla catalana con el objetivo de que naveguen en su lenguaje y así contribuyan a aumentar la demanda de contenidos en catalán en la red. Más de 98.000 usuarios ya han configurado sus navegadores en catalán y todo el que quiera puede hacerlo a través de la página web navegaencatala.cat, en la que se ofrecen consejos y herramientas para llevar a cabo la configuración.

La iniciativa “Navega en Català”, que compite por los premios CETR 2015 en la categoría de proyectos web de Responsabilidad Social Corporativa, es una de las tres finalistas juntamente con OPTIMISE Fund (IEDR) y Community Investment Program (CIRA). Estos galardones, que dan visibilidad a proyectos innovadores y a las buenas prácticas en Internet, reconocerán también los ganadores de cuatro categorías más: marketing; investigación y desarrollo; seguridad y contribución anual más importante. Todos los nominados se pueden consultar en la web de CENTR.

¡Desde aquí deseamos mucha suerte a todos los finalistas y os invitamos a navegar en catalán!