Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant se adhieren al programa Comerçlocal.cat

Del 7 al 23 de junio, los comerciantes que lo deseen podrán obtener un sitio web de presentación de su negocio en catalán

07 Junio 2017
L’Hospitalet de l’Infant i Vandellòs s'adhereixen al programa Comerçlocal.cat
L’Hospitalet de l’Infant i Vandellòs s'adhereixen al programa Comerçlocal.cat

La Asociación de Comercios de l’Hospitalet de l’Infant y la Vall de Llors y la Asociación de Restauración y Hotelería de la Vall de Llors y la Fundació puntCAT han firmado un convenio para que los comercios del municipio se acojan al programa Comerçlocal.cat del 7 al 23 de junio.

Aprovechando la firma de un convenio de ambas entidades con el Centro de Normalización Lingüística de la zona de Reus, responsables de la Fundació estuvieron en marzo en l’Hospitalet para explicar el proyecto a los responsables de las dos asociaciones. A la sesión de presentación asistieron también el concejal de Empresa y Comercio, Miquel Àngel Garcés, y la concejala de Turismo, Elidia López.

Tanto María José Gómez, presidenta de la Asociación de Comercios de l’Hospitalet de l’Infant y la Vall de Llors, como Monica Alves, presidenta de la Asociación de Restauración y Hotelería de la Vall de Llors, mostraron su interés por el programa y lo hicieron extensivo a sus asociados. De momento ya son 21 los establecimientos de la asociación de comerciantes y 14 los restauradores que desean tener presencia en Internet en catalán. Sin embargo, esta cifra podría incrementarse después de las visitas que realizarán al municipio los técnicos de la Fundació para desarrollar el sitio web in situ, en catalán, y dejarlo diseñado y operativo en el momento de la visita.

Los comerciantes y restauradores de l’Hospitalet de l’Infant y Vandellòs que deseen participar en esta campaña podrán concertar una visita llamando al teléfono gratuito 900 866 192 o bien a través del sitio web www.comerçlocal.cat o escribiendo a la dirección info@comerçlocal.cat.

Una vez solicitada la cita, un equipo de profesionales de la Fundació puntCAT visitará el comercio para desarrollar el sitio web in situ, en catalán, y dejarlo diseñado y operativo durante la misma visita.  Por el precio de adquisición del dominio .cat el comerciante obtendrá un sitio web gratuito para tener presencia en la red.

Esta acción representa para el comerciante una primera incursión en el mundo digital, con información básica del establecimiento y de sus productos o servicios.