Weego Electric ganadora del programa mentoringstartup.cat de la Fundació puntCAT

Los finalistas del programa de consolidación del modelo de negocio son File Circles y Goo Campus

Empresas
07 Abril 2016

La startup Weego Electric ha sido la ganadora del programa de Speed ​​Mentoring que ha organizado la Fundació puntCAT junto con Nominalia y que tiene como objetivo ayudar a consolidar el modelo de negocio de las empresas emergentes en el mundo digital.

Weego Electric es un sitio web que concentra toda la oferta en movilidad sostenible facilitando nuevas maneras de moverse, como por ejemplo el scooters de movilidad eléctrica a partir de Segways.

Los finalistas han sido File Circles que ofrece un sistema de gestión en transferencias de archivos que permite conocer quien los envía, quien los abre y cuando y Goo Campus, una aplicación de e-learning centrada en el sector médico y de la salud que cubre áreas tales como primeros auxilios, seguridad personal y cuidado de personas mayores.

El primer premio tiene una dotación económica de 3.000 euros y los finalistas de 500.

Durante la entrega de premios el director de la Fundació puntCAT, Santi Ribera, ha destacado "el compromiso, la participación y la ilusión de todas las startups que han formado parte de este programa. Todas han evolucionado su plan de negocio y han sacado provecho del programa mentoringstartup.cat. La decisión no ha sido fácil, pero creemos que Weego Electric es la empresa que mejor ha incorporado en su proyecto las enseñanzas de las sesiones formativas".

Por su parte el CEO de Weego Electric, Alex Assemnacher ha avanzado que el premio lo destinarán a consolidar y expandir su proyecto y dijo que "este programa nos ha ayudado a profesionalizarse como empresa y como equipo y también hemos abierto nuevos horizontes ".

Un extensa programa de consolidación de empresas emergentes

El programa www.mentoringstartup.cat ha llevado a cabo de forma conjunta entre la Fundació puntCAT y la empresa de registros de dominios Nominalia. Las tres startups comenzaron a principios de año su ciclo formativo, compuesto por seis sesiones que abarcan varios aspectos clave para toda compañía emergente: finanzas (como redactar un business plan y mejores prácticas), aspectos legales, diseño y usabilidad web, SEO, SEM y redes sociales.

Weego, FileCircles y gooCampus culminaron la formación con la presentación de sus proyectos en el DemoDay dentro del evento internacional 4YFN, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.