Penetració del domini .cat a la població

Penetración
18 Mayo 2017
Infografia penetracio domini pais de referència

Este ranking representa la adopción del dominio propio de cada país por parte de sus habitantes. Actualmente hay 256 dominios de país en funcionamiento. El gráfico también indica el nivel de acceso a internet.

Si comparamos el dominio .cat con los 256 dominios de país que existen (ccTLDs), la penetración en la población es significativa: ocupamos la posición 37, si nos fijamos en Cataluña, y la posición 42, si tomamos como referencia los Países Catalanes.

Pese a este dato positivo, la implantación en Cataluña es de un 1,3% y en los Países Catalanes es solo de un 0,8%, es decir, hay menos de un dominio .cat por cada 100 habitantes de los territorios de habla catalana.

Esta cifra nos indica que existe un amplio margen de crecimiento, ya que, si nos comparamos con países de referencia como Holanda o Suiza, esta relación crece hasta los más de 33 dominios .nl o los más de 24 dominios .ch por cada 100 habitantes actuales, teniendo en cuenta que estos dominios tienen más de 30 años de vida desde su lanzamiento.

Para más información:

Ver Observatorio puntCAT 2017

Ver infografía Penetración del dominio .cat en la población