Usos del .cat

Dominio.cat
22 Mayo 2017
usos del .cat

Cuando se registra un dominio existe la posibilidad de emplear protocolos de seguridad, registrar una cuenta de correo electrónico con el mismo dominio o proteger los datos de los titulares de los dominios. A pesar de las posibilidades, son una minoría quienes deciden emplear estos recursos vinculados a su dominio .cat.

DNSSEC
El DNSSEC es un protocolo de seguridad que garantiza que la dirección de IP proporcionada por el proveedor de acceso a internet sea la auténtica. Con este protocolo se evita principalmente la suplantación de identidad. De todos los dominios .cat registrados solo el 0,22 % utiliza este recurso. Pese a ser un número muy reducido de usuarios, se encuentra dentro de los 10 dominios que más lo utilizan.

Este dato indica que queda un largo camino por recorrer a la hora de proteger los sitios web que se registran en todo el mundo.

Protección de datos del titular
Las personas físicas que sean titulares de dominios .cat tienen la posibilidad de proteger sus datos de contacto de manera gratuita. De esta manera protegen su privacidad en la red. Sin embargo, solamente el 21,5 % de los dominios .cat registrados protegen los datos de los titulares.

Correo electrónico
Siempre que se registra un dominio existe la posibilidad de solicitar una dirección de correo electrónico con el mismo dominio. De todos los .cat registrados, más de la mitad solicitan una dirección de correo electrónico con el dominio. Sin embargo, solamente el 26,19 % de los usuarios utilizan este correo.

Para obtener más información:

Consulta el Observatorio puntCAT 2017

Mira la infografía Usos del .cat