Comunicados de prensa

Contenidos de interés para los profesionales de la comunicación, porque queremos compartir con la comunidad las actividades que llevamos a cabo para acercaros el dominio .cat y normalizar el uso del catalán en Internet. Solo en catalán, disculpa las molestias.

El Gobierno de Cataluña distingue a la Fundació puntCAT con la Creu de Sant Jordi

La Creu de Sant Jordi premia la tarea de la Fundació puntCAT en la promoción y cura de la identidad catalana en Internet

Catalan
17 Julio 2018

La portavoz de la Generalitat de Cataluña, Elsa Artadi, ha anunciado el listado de personalidades y entidades ganadoras de la Creu de Sant Jordi 2018. Entre las entidades premiadas se encuentra la Fundació puntCAT, que recibe la Creu de Sant Jordi en reconocimiento a su tarea de promoción del dominio .cat en la red y por haber impulsado la cultura catalana y la normalización del uso del catalán en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

La Fundación puntCAT incorpora 2 nuevos patrones

Joan Camp Fontcuberta, en representación al AMIC y Albert Pont i Serrano, en representación al Cercle Català de Negocis, son los dos nuevos patrones de la entidad

26 Febrero 2018

La Fundació puntCAT ha celebrado una reunión extraordinaria del patronato de la entidad aprobando y dando la bienvenida a dos nuevas incorporaciones como patrones de la Fundación: Joan Camp Fontcuberta, en representación al AMIC, la Associació de Mitjans d'Informació i Comunicació, y Albert Pont i Serrano, en representación al Cercle Català de Negocis. Con la incorporación de estas dos asociaciones se pretende reforzar el carácter asociativo del territorio representado en el .cat. 

La Fundació puntCAT, la Fundación Real Dreams y el CTecno lanzan una convocatoria, en el marco del proyecto esTICenllaçat, para dotar de páginas web a entidades del 3r sector

El proyecto esTICenllaçat, impulsado por el Cercle Tecnològic de Catalunya y la Fundació real dreams, busca mejorar la capacitación digital de entidades del tercer sector

23 Febrero 2018

La Fundació puntCAT ha firmado un convenio de colaboración con el CTecno (Cercle Tecnològic de Catalunya) y la Fundación real dreams con la finalidad de participar en el proyecto esTICenllaçat. La firma se ha oficializado a través del Sr. Carles Salvadó, presidente de la Fundació puntCAT, el Sr. Joan Ramon Barrera, vicepresidente del CTecno y el Sr. David Levy, presidente de la Fundación real dreams.

Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar el acceso y la capacitación digital de entidades catalanas sin ánimo de lucro a través del voluntariado de empresas tecnológicas.

La Fundació puntCAT encara una nueva etapa con Carles Salvadó como nuevo presidente de la entidad

El patronato de la Fundació puntCAT ha elegido Carles Salvadó, en representación de la ISOC-CAT, nuevo presidente del puntCAT

21 Diciembre 2017

Las votaciones del patronato de la Fundació puntCAT para elegir nuevo presidente se llevaron a cabo en la tarde del 14 de diciembre. Salvador Alegret, hasta ese día presidente de la entidad, cedió la presidencia a Carles Salvadó, en representación de la ISOC-CAT, con el objetivo de encarar una nueva ilusionante etapa en la Fundación. La vicepresidencia y tesorería la asume Salvador Alegret, en representación del Institut d’Estudis Catalans, y Saül Gordillo, de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, mantiene su posición de Secretario.

Eduard Martín Lineros, nuevo Director General de la Fundació puntCAT

31 Julio 2017

Con el relevo en la dirección, la Fundació puntCAT encara ahora una nueva etapa para seguir reforzando y desarrollando su tarea fundacional. Un gran reto que Martín recibe con toda la fuerza y determinación para afrontar el futuro de Internet y sus servicios con un espíritu innovador, apostando para el desarrollo industrial, la creación de conocimiento y el fomento de la lengua y la cultura catalana.

24 comercios de Manlleu ya tienen su web con dominio .cat

La gira del programa comerçlocal.cat finaliza su estancia en Manlleu después de 2 semanas

25 Julio 2017

Del 27 de julio al 10 de julio, 24 comercios de Manlleu han conseguido su página web en catalán gracias al programa comerçlocal.cat. De los comercios que han querido participar en el programa de digitalización, 22 de ellos no tenían presencia en Internet con su negocio y han aprovechado la ocasión para registrar su dominio .cat y conseguir una web presencia gratris.

Súria se adhiere al programa Comerçlocal.cat

Del 19 al 28 de julio los comerciantes que lo pidan podrán obtener una página web de presentación de su negocio en catalán

18 Julio 2017

La Unión de comerciantes de Súria y la Fundació puntCAT firman un convenio para que los comercios del municipio se acojan al programa comerçlocal.cat del 19 al 28 de julio.

34 comercios de Vandellòs y Hospitalet de l’Infant ya tienen su web con dominio .cat

La gira del programa comerçlocal.cat finaliza su estancia en Vandellòs y Hospitalet de l’Infant después de 3 semanas

28 Junio 2017

Del 7 al 23 de junio, 34 comercios de Vandellòs y Hospitalet de l'Infant han pedido su página web en catalán gracias al programa comerçlocal.cat. La propuesta ha tenido muy buena acogida por parte de comerciantes y restauradores. Desde el momento de la presentación del programa comerçlocal.cat varios establecimientos de la asociación de comerciantes y restauradores se mostraron interesados en tener presencia en Internet en catalán.

21 comercios de Guissona ya tienen su web en catalán

La gira del programa comerçlocal.cat finalitza la seva estada d’una setmana a Guissona

28 Junio 2017

La Asociación de Comerciantes de Guissona en colaboración con la Fundació puntCAT han hecho posible el programa de digitalización comerçlocal.cat al municipio.

Del 19 al 23 de junio, una veintena de comercios de Guissona han conseguido su página web en catalán gracias al programa comerçlocal.cat. La propuesta ha tenido muy buena acogida por parte de los comerciantes, ya que en sólo una semana se han registrado 21 dominios .cat.

La Fundació puntCAT celebra la entrega de premios de la 7.ª edición del concurso «Webs al punt»

Los refugiados de Siria, la impresión 3D, los videojuegos, la información digital y el ocio son los temas de los proyectos ganadores del concurso de este año

Webs al punt .cat
26 Mayo 2017

Este mediodía se ha celebrado el acto de entrega de premios de la 7ª edición del concurso "Webs al punt", un proyecto que fomenta la creación digital entre los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El premio a la mejor página web ha sido para el proyecto disseny3d.cat del Insituto Antoni Pous i Argila de Manlleu. La mejor aplicación ha sido para Fundecode, una app para aprender a programar en java de forma divertida, creada por alumnos del Instituto Vidal i Barraquer de Tarragona.

Páginas