Comunicados de prensa

Contenidos de interés para los profesionales de la comunicación, porque queremos compartir con la comunidad las actividades que llevamos a cabo para acercaros el dominio .cat y normalizar el uso del catalán en Internet. Solo en catalán, disculpa las molestias.

Eduard Martín Lineros, nuevo Director General de la Fundació puntCAT

31 Julio 2017

Con el relevo en la dirección, la Fundació puntCAT encara ahora una nueva etapa para seguir reforzando y desarrollando su tarea fundacional. Un gran reto que Martín recibe con toda la fuerza y determinación para afrontar el futuro de Internet y sus servicios con un espíritu innovador, apostando para el desarrollo industrial, la creación de conocimiento y el fomento de la lengua y la cultura catalana.

24 comercios de Manlleu ya tienen su web con dominio .cat

La gira del programa comerçlocal.cat finaliza su estancia en Manlleu después de 2 semanas

25 Julio 2017

Del 27 de julio al 10 de julio, 24 comercios de Manlleu han conseguido su página web en catalán gracias al programa comerçlocal.cat. De los comercios que han querido participar en el programa de digitalización, 22 de ellos no tenían presencia en Internet con su negocio y han aprovechado la ocasión para registrar su dominio .cat y conseguir una web presencia gratris.

Súria se adhiere al programa Comerçlocal.cat

Del 19 al 28 de julio los comerciantes que lo pidan podrán obtener una página web de presentación de su negocio en catalán

18 Julio 2017

La Unión de comerciantes de Súria y la Fundació puntCAT firman un convenio para que los comercios del municipio se acojan al programa comerçlocal.cat del 19 al 28 de julio.

34 comercios de Vandellòs y Hospitalet de l’Infant ya tienen su web con dominio .cat

La gira del programa comerçlocal.cat finaliza su estancia en Vandellòs y Hospitalet de l’Infant después de 3 semanas

28 Junio 2017

Del 7 al 23 de junio, 34 comercios de Vandellòs y Hospitalet de l'Infant han pedido su página web en catalán gracias al programa comerçlocal.cat. La propuesta ha tenido muy buena acogida por parte de comerciantes y restauradores. Desde el momento de la presentación del programa comerçlocal.cat varios establecimientos de la asociación de comerciantes y restauradores se mostraron interesados en tener presencia en Internet en catalán.

21 comercios de Guissona ya tienen su web en catalán

La gira del programa comerçlocal.cat finalitza la seva estada d’una setmana a Guissona

28 Junio 2017

La Asociación de Comerciantes de Guissona en colaboración con la Fundació puntCAT han hecho posible el programa de digitalización comerçlocal.cat al municipio.

Del 19 al 23 de junio, una veintena de comercios de Guissona han conseguido su página web en catalán gracias al programa comerçlocal.cat. La propuesta ha tenido muy buena acogida por parte de los comerciantes, ya que en sólo una semana se han registrado 21 dominios .cat.

La Fundació puntCAT celebra la entrega de premios de la 7.ª edición del concurso «Webs al punt»

Los refugiados de Siria, la impresión 3D, los videojuegos, la información digital y el ocio son los temas de los proyectos ganadores del concurso de este año

Webs al punt .cat
26 Mayo 2017

Este mediodía se ha celebrado el acto de entrega de premios de la 7ª edición del concurso "Webs al punt", un proyecto que fomenta la creación digital entre los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El premio a la mejor página web ha sido para el proyecto disseny3d.cat del Insituto Antoni Pous i Argila de Manlleu. La mejor aplicación ha sido para Fundecode, una app para aprender a programar en java de forma divertida, creada por alumnos del Instituto Vidal i Barraquer de Tarragona.

La Fundació puntCAT presenta los nuevos datos del Observatori puntCAT

El dominio .cat sigue creciendo: ya hay casi 113.000 registros y está presente en todo el territorio de habla catalana

Observatorio puntCAT
17 Mayo 2017

Coincidiendo con el Día Internacional de Internet la Fundació puntCAT presenta el Observatorio puntCAT, un análisis infográfico de la evolución del dominio .cat. Esta publicación se presentará el 17 de mayo de todos los años y tiene la voluntad de crecer y ampliar su información, incluyendo los resultados de nuevos estudios que la Fundació lleva a cabo sobre la demanda del catalán en la red.

La Fundació puntCAT inicia una gira por Cataluña para impulsar las webs en catalán

La campaña “La gira del .cat” arrancará en Vic el 23 de noviembre y posteriormente seguirá por otros territorios catalanes

Ajuts puntCAT
20 Noviembre 2015

La Fundació puntCAT y la plataforma Cap Empresa Sense Web han puesto en marcha la campaña “La gira del .cat”, con la cual recorrerán el territorio catalán para promocionar que los particulares, los negocios y las entidades locales dispongan de un portal web en lengua catalana. El recorrido, que arranca el 23 de noviembre en Vic, promueve la creación y renovación de portales web con dominio .cat con tal de facilitar que la mayoría de empresas del país estén en la red y ofrezcan sus productos online.   

Arranca una nueva edición del concurso Webs al punt .cat, que organiza la Fundació puntCAT

El periodo de inscripción para el certamen, que fomenta el diseño de webs y apps en los centros educativos, empieza hoy y acaba el 29 de enero de 2016

Webs al punt .cat
19 Octubre 2015

La Fundació puntCAT, entidad que gestiona el dominio.cat, está comprometida con la lengua catalana y con la normalización de su uso en el ámbito de Internet y de las TIC. Por esta razón, organiza anualmente el concurso Webs al punt .cat, donde invita a los estudiantes de territorios de habla catalana a diseñar un portal web o una aplicación móvil en catalán dentro de su ámbito académico.

La Fundació puntCAT premia las mejores webs y apps en catalán diseñadas por estudiantes

Entrega de los galardones del concurso Webs al punt .cat en el CosmoCaixa

Webs al punt .cat
07 Mayo 2015

La Fundació puntCAT, la entidad que gestiona el dominio .cat, ha entregado hoy los galardones de la 5ª edición de Webs al punt .cat, un concurso que invita a los estudiantes de territorios de habla catalana de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio (CFGM) y Superior (CFGS) a diseñar un sitio web o una app en catalán dentro de su ámbito académico.

 

Páginas