Proyectos Históricos

• PADICAT

El Patrimonio Digital de Cataluña o PADICAT, proyecto liderado por la Biblioteca de Catalunya, es un depósito destinado a recoger y preservar toda la producción cultural, científica y de carácter general catalana producida en formato digital, para facilitar su posterior consulta de manera similar al Internet-Archive. Gracias a la colaboración de la Fundació puntCAT, más de 40.000 sitios web bajo dominio .cat han sido archivados en el Internet-Archive.

El proyecto PADICAT cuenta con la colaboración del antiguo Centre de Supercomputació de Catalunya (CESCA, Centro de Supercomputación de Cataluña) y el soporte del Departament d’Universitats, Recerca i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya (DURSI, Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información).

• Juegos de Sant Jordi

Entre 2007 y 2011, la Fundació puntCAT desarrolló cuatro juegos en línea para celebrar con la comunidad catalanohablante la Diada de Sant Jordi –el día internacional del libro– y el aniversario del dominio .cat, que el 23 de abril de 2006 abría su registro a todo el mundo. ¿Quieres ayudar a San Jorge y al dragón a conseguir sus objetivos?

• Sant Jordi I El Conqueridor - El joc de la Conquesta del domini .cat (San Jorge I El Conquistador - El juego de la Conquista del dominio .cat)
      Accede al juego
      Celebra el octavo centenario de la corona catalanoaragonesa conociendo curiosidades sobre la historia, la leyenda, la literatura y la lengua catalanas, sin descuidar la potencia de la cultura catalana en Internet.
    • Submergeix-te en la Història (Sumérgete en la Historia)
      Accede al juego
      Se han cumplido más de 150 años de la fabricación del primer submarino del mundo, idea del inventor catalán Narcís Monturiol. Este juego destaca aspectos que han sido primordiales en la historia de la navegacion internacional, así como otros asuntos relacionados con el mar y la cultura catalana.
    • Navega Segur (Navega Seguro)
      Accede al juego
      Con un poco de cuidado, podemos prevenir las vulnerabilidades a las cuales los usuarios de Internet estamos sometidos al navegar por la Red: virus, suplantación de identidad, robo de contraseñas, etc. ¡Aprende a evitar las trampas de seguridad que puede haber en Internet de forma muy sencilla y divertida!
    • La Química de puntCAT
      Accede al juego
      2011 fue el Año Internacional de la Química. Con este juego conocerás de forma entretenida y divertida curiosidades sobre la química.

• punt X punt

Las jornadas puntXpunt(punto X punto), que se llevaron a cabo los años 2010 y 2011, nos permitieron compartir las herramientas y las prácticas que Internet nos ofrece para ser más competitivos. A través de tres sesiones dedicadas a tres sectores diferentes, los participantes se acercaron a las nuevas formas de negocio que permite Internet: seguimiento de la reputación de la marca, potenciación de las ventas abriendo nuevos canales, especialización, potenciación de grupos de clientes fieles, etc.

Estas son las tres jornadas puntXpunt que se celebraron:

• Celebración de los 50.000 dominios .cat

En mayo de 2011, cinco años tras nuestro nacimiento, se registró el .cat número 50.000 y lo quisimos celebrar con la comunidad catalanohablante, sin la cual el .cat no habría llegado donde está.

Si quieres saber cómo lo celebramos, ve a http://50mil.cat.