Ganadores 2011

A continuación se encuentran las tres entidades ganadoras de las Ayudas puntCAT 2011. La decisión final fue adoptada por el Patronato de la Fundació puntCAT, a propuesta del Comité Técnico de profesionales y gracias a la votación de los titulares de dominios .cat y al micromecenaje hecho a través de la plataforma Verkami.

• Fundación Planeta Imaginario

Más información

Fundación Planeta Imaginario es un centro clínico y de investigación que ofrece programas de intervención conductual primerenca y intensiva para niños y niñas con autismo y trastornos generalitzados del desarrollo.

El programa de intervención que fomentan es exhaustivo y se dirige a la mejora de las habilidades intelectuales, verbales, académicas, sociales y emocionales de los infantes con el objectivo de maximizar las oportunidades de aprendizaje en los contextos educativos y sociales más immediatos y comunitarios.

ISeqüencias, el proyecto al que la fundación puntCAT otorga una de las Ayudas puntCAT, es el desarrollo de una aplicación para tabletas táctiles (tablets) diseñada para trabajar de forma lúdica las dificultades para la lectura mental, la falta de sensibilidad para las señales sociales, la falta de reciprocidad emocional, para relacionarse con los iguales, para trabajar la dificultad de interpretar resultados no literales o dobles sentidos o dificultades para iniciar y mantener conversaciones.

• Pimpampum

Más información

Pimpampum es una empresa dedicada a la ideación, diseño y programación de proyectos interactivos. Su especialización durante los cuatro años de existencia ha sido en la integración y experimentación con servicios 2.0, especialmente a través de las APIs y, en general, la información reutilizable para dotarla de un nuevo contexto y, por tanto, de nuevos significados.

Agenda Oberta es el proyecto ganador de una de las Ayudas puntCAT 2011 gracias a la votación de los titulares de dominios .cat. Se trata de un repositorio estandar de actos y un gestor de acontecimientos personalizados, basado en los datos obiertos que ofrecen instituciones y entidades.

Centralitzará la información de gran parte de las agendas de actividades de los territorios de habla catalana, de manera que los usuarios pueden filtrar los contenidos por poblaciones, fechas y etiquetas, y incluso obtener recomendaciones según sus perfiles de intereses y proximidad. El objetivo principal es actuar como agregador de agendas de actividades.

• Planol.info

Más información

En Planol.info trabajan para que la información de la que disponen las entidades públicas y privadas esté disponible de manera sencilla y ordenada para que sea útil al usuario final.

El proyecto EIXOS.cat, premiado con una de las Ayudas puntCAT gracias a la colaboración de Verkami y a su plataforma de micromecenaje, es un servicio de catalogación y geolocalización del comercio urbano y los locales vacíos de las ciudades catalanas, desarrollado por Planol.info. El acceso al web y las consultas a los servicios propuestos serán gratuitos para todos los usuarios.

Los mecenas que a través de Verkami y conjuntamente con la Fundació puntCAT han hecho posible que Planol.info consiguiera todo el finanzamiento para poder realitzar su proyecto, son:

• Lola Espinilla Berástegui
    • Daisy Fabris Fukuda
    • Elia Hernando Navarro
    • Clara Orti Llovich
    • Juli Parés Monfort
    • Francesca Pons Ortega
    • Kenzo Sumi
    • Beneval Sancho Moreira

A todos elles, ¡muchas gracias!