Navega en catalán

Navega en català es una campaña que nace con la voluntad de sensibilizar a los internautas de habla catalana para que naveguen en catalán en Internet y así contribuyan a aumentar la demanda de contenidos, productos y servicios en la red de esta lengua.

La Fundació puntCAT, que ha puesto en marcha esta iniciativa con la colaboración de Softcatalà y del Departament de Política Lingüística, ha creado el web navegaencatala.cat, donde se ofrece a los usuarios que lo deseen la posibilidad de configurar sus navegadores en catalán.

Asimismo, con el objetivo de aumentar la repercusión online de la campaña, la Fundació puntCAT ha creado el Giny, un widget que se pueden instalar todas las webs que lo deseen. La herramienta se integra en la web y recomienda automáticamente a los usuarios que navegan en otras lenguas que lo hagan en catalán.