Programa Comerç Local.cat

Projecte Comerç Local.cat

La Fundació puntCAT en colaboración con la Generalitat pone en marcha el programa de capacitación digital comerçlocal.cat dirigido a los pequeños comercios de Cataluña.

Los comerciantes que quieran podran obtenir una página web de presentación de su negocio en catalán. El programa también está dirigido a ayuntamientos que quieran implementarlo en su municipio.

Según diversos informes sobre el estado de la implantación de las TIC en Cataluña, sólo 3 de cada 10 empresas de menos de 10 trabajadores tiene una página web. Esta circunstancia se da por falta de tiempo, de recursos o por desconocimiento de las herramientas de desarrollo, así como de las posibilidades y ventajas que internet puede aportar al negocio. La brecha digital comporta desventajas competitivas para los pequeños comercios y representa una barrera para la normalización lingüística del catalán en el entorno digital.

El programa comerçlocal.cat quiere impulsar una mayor toma de conciencia de la importancia de tener presencia en línea y de las oportunidades que Internet ofrece a los comerciantes para desarrollar su negocio.

Para participar de este programa de digitalización se puede concertar una cita llamando al teléfono gratuito 900 866192 o a través de la página web www.comerçlocal.cat. Una vez concertada la cita, un equipo de profesionales de la Fundació puntCAT visitará el comercio para desarrollar el web in situ, en catalán, dejándolo diseñado y operativo durante la misma visita. Con la adquisición de un dominio.CAT el comercio obtendrá una página web de presencia gratuita y su alojamiento en un servidor.

El proyecto también está abierto a ayuntamientos que se quieran sumar a la iniciativa. El programa comerçlocal.cat, despliega una presencia intensiva del equipo de la Fundació puntCAT durante un periodo determinado de tiempo en el municipio que lo solicite.