Las ayudas, que estaban dotadas con 160.000€, ahora se amplían a 180.000€

12 Febrero 2019

Vinton Cerf, ganador del 30º Premio Internacional Cataluña, y la Fundació puntCAT crean la Distinción Vinton Cerf, con una dotación de 20.000€, en el marco de la convocatoria abierta de proyectos. La finalidad de la Distinción es reconocer y potenciar las actividades de investigación relacionadas con el desarrollo de Internet y la innovación digital en los territorios de habla catalana.

28 Enero 2019
Convocatòria oberta projectes | Fundació puntCAT

Hoy, la Fundació puntCAT ha abierto la convocatoria de proyectos con contenido o estructura digital que tengan ambición disruptiva, tracción colaborativa o carácter estratégico. La recepción de proyectos finaliza el próximo 28 de marzo.

21 Enero 2019
Convocatòria oberta projectes | Fundació puntCAT

El próximo 28 de enero, la Fundació puntCAT abra la convocatoria de proyectos con contenido o estructura digital que tengan ambición disruptiva, tracción colaborativa o carácter estratégico.

18 Diciembre 2018
el Detallista | Fundació puntCAT

Lídia y Narcís son detallistas por naturaleza, tanto que hace un tiempo decidieron dejar sus trabajos y empezar un proyecto de cajas gourmet de regalo y experiencias gastronómicas llamado el Detallista.

11 Diciembre 2018
La Fundació puntCAT i la Coordinadora Catalana de Fundacions signen un conveni de col·laboració

El presidente de Fundació puntCAT, Carles Salvadó, y el presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions, Pere-A. Fàbregas Vidal, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la adopción y el uso del dominio .cat entre los asociados de la CCF.

31 Octubre 2018
Fundació puntCAT amb el Govern de les Illes Balears | Fundació puntCAT

La Fundació puntCAT se reunió con Bel Busquets, Vicepresidenta del Govern y Consellera d’Innovació, Recerca i Turisme; Llorenç Huguet, rector de la Universitat de les Illes Balears; Carmen Palomini, Consellera de Modernització i Funció Pública y Josep de Lluís, presidente de la Obra Cultural Balear

23 Octubre 2018

Hoy ha tenido lugar la VII edición de la entrega de los premios Pompeu Fabra 2018 en el Teatro Nacional de Cataluña. La consejera Laura Borràs ha hecho entrega a las 214 entidades que forman parte del Censo de entidades de fomento de la lengua catalana de un reconocimiento especial del premio Pompeu Fabra. Carles Salvadó, presidente de puntCAT, ha recogido el premio y ha agradecido este gran reconocimiento.

17 Octubre 2018
Catosfera 2018 | Fundació puntCAT

Esta edición presenta un programa diverso que permitirá poner foco en diferentes temáticas con nombres de gran relevancia y que recuerda el impacto que tuvo el 1 de octubre del año pasado en tres mesas redondas sobre periodismo, censura en Internet y derechos civiles y redes sociales.

10 Octubre 2018
El Govern impulsa el .cat | Fundació puntCAT

Desde la Fundació puntCAT, entidad privada sin ánimo de lucro gestionada por entidades no gubernamentales, nos place compartir con toda la comunidad de habla catalana que la Generalitat de Cataluña ha anunciado que en las próximas semana aprobará un acuerdo de Gobierno para impulsar el .cat como dominio propio de Cataluña.

26 Septiembre 2018
Entrevista Maria Rosa Ferré | Fundació puntCAT

Maria Rosa es de Vilafranca del Penedès, hace 6 años la caja de ahorros donde trabajaba cerró y se quedó en paro. Siempre le había gustado la fotografía y escribir, así que, cuando se quedó sin trabajo, su hijo le regaló una cámara digital y le abrió un blog. A partir de aquí, Maria Rosa empezó la segunda etapa de su vida, con 61 años.

17 Septiembre 2018
Entrevista Xavi Méndez | Fundació puntCAT

Xavi es diseñador y vive en Igualada. En 2010 se fue a vivir a Edimburgo para reenfocar su carrera profesional. Ahí nació la idea de crear la agenda de cultura laCULTURAL. En mayo de 2011 esta idea se hizo realidad, y actualmente se puede ver toda la oferta cultural de Igualada en la web igualadacultural.cat.

10 Septiembre 2018
El domini .barcelona baixa de preu! | Fundació puntCAT

El Ayuntamiento de Barcelona quiere que el dominio .barcelona sea accesible a toda la ciudadanía del área metropolitana. Por este motivo ha decidido bajar el precio de venta del dominio de la ciudad. La reducción de precio es permanente y efectiva desde el 10 de septiembre de 2018, puedes consultar los precios actualizados de los distintos registradores que ofrecen el dominio .barcelona en nuestra comparativa de precios.

06 Septiembre 2018
Entrevista Antoni Palmarola | Fundació puntCAT

Antonio Palmarola tiene 66 años y vive en Barcelona. En un viaje a Donostia se topó con la calle 31 de agosto y se preguntó si todas las fechas del calendario tendrían su calle en algún lugar del mundo. Cuatro años más tarde creó cronovies.cat, una web donde recopila todas las placas de calles con nombre de fecha y explica su referencia histórica.

¿Cómo nació el proyecto cronovies.cat?