Política de privacidad

Esta es la política de privacidad de la Fundació puntCAT. Tu privacidad es muy importante para nosotros y, a través de esta política, queremos aclarar qué datos personales procesamos, por qué, por cuánto tiempo los procesamos y cómo puedes ejercer tus derechos para gestionarlos.

Te invitamos a leer cuidadosamente esta política de privacidad para tener una buena compresión sobre cómo protegemos tus datos personales.


Fundació puntCAT

La Fundació puntCAT es una entidad sin ánimo de lucro registrada en la Direcció General de Dret i Entitats Jurídiques de la Generalitat de Catalunya con los siguientes datos:

Nombre: Fundació puntCAT
Dirección: Plaça Nova, 5, 7a planta
08002 Barcelona
Número de identidad: G-63719025
Dirección de correo electrónico (asuntos de privacidad): dpd@domini.cat

¿Esta política de privacidad te afecta?

Esta política de privacidad te afecta si has entrado en contacto con nosotros, ya sea con un contacto asociado a un nombre de dominio registrado bajo el dominio de primer nivel .cat, como trabajador de una organización con la que tenemos una relación contractual, como suscriptor de nuestro boletín, como visitante de nuestras páginas web, o por cualquier otro canal de contacto con el que hayas contactado con nosotros (por correo electrónico, teléfono, eventos, etc.).

Tus datos personales se pueden recoger a través de los siguientes métodos: a través de los procesos de registro de nombres de dominio mediante nuestra red de registradores acreditados, por correo electrónico, por teléfono, por fax, por asistencia a un evento, mediante galletas u otras tecnologías para rastrear visitantes a nuestros sitios web, a través de la comunicación de proveedores o socios, o mediante un formulario a nuestros sitios web o por cualquier otro medio.

¿Qué datos personales procesamos?

Los datos personales son cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable (y) que nos proporciona voluntariamente (p. Ej. A través de nuestros formularios de nuestra web), (ii) que nos ha proporcionado tu registrador por el registro de tu nombre de dominio, (iii) que recogemos de tu asistencia a nuestros eventos o visitas a nuestro sitio web (s).

En el contexto de nuestras actividades comerciales y para proporcionarte un buen servicio y mejorar nuestros servicios siempre que sea posible, podremos procesar los datos personales siguientes: tu nombre, tu correo electrónico, la organización a la que trabajas, el título del puesto de trabajo, tu dirección personal, tu preferencia de idioma, tu sexo, tu edad, tu alias de identificación único en nuestro sistema, tu nombre de dominio, los datos financieros, los datos relacionadas con la cuenta bancaria o la información de la tarjeta de crédito, los datos judiciales relativas a los nombres de dominio, tu dirección IP, imágenes y archivos de vídeo.

Como no es posible registrar un nombre de dominio directamente con nosotros, recogemos tus datos personales a través de la empresa con el que has registrado tu dominio. Esta empresa puede ser uno de nuestros registradores acreditados o uno de sus distribuidores que recopilan tus datos personales en nuestro nombre.

¿Con qué finalidad procesamos tus datos personales?

Procesamos tus datos personales con diferentes propósitos:

  • Para poder ofrecer los mejores servicios posibles para tu dominio, debemos recoger datos personales en relación a tu nombre de dominio. Esto también nos permite identificarte y contactarte directamente en relación con el registro de tu nombre de dominio, en caso de que fuera necesario.
  • Utilizamos tus datos personales para mantener y construir relaciones a largo plazo y para ejecutar el contrato que podamos tener. Utilizamos tus datos personales para responder a tus consultas, para cumplir tus solicitudes y / o para mandarte información administrativa.
  • Tus datos personales se pueden utilizar para cumplir la normativa aplicable. También se pueden utilizar para responder a solicitudes o reclamaciones de las autoridades públicas y gubernamentales, incluidas las autoridades públicas y gubernamentales fuera de tu país de residencia, o para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad y / o nuestras entidades .
  • Podemos utilizar tus datos personales para enviarte mensajes promocionales, marketing, información sobre la comunidad .cat y otra información que pueda ser de interés.

Principios observados en la recogida y tratamiento de datos personales

La Fundació puntCAT cumplirá los siguientes principios para regular el tratamiento de los datos de carácter personal que:

  • sólo serán procesadas de forma legítima, justa y transparente en relación con los titulares de nombres registrados y otros datos ( "legalidad, equidad y transparencia");
  • sólo se obtendrán con fines específicos, explícitos y legítimos, y no se procesará de ninguna manera incompatible con este propósito ( "limitación de propósito");
  • ser adecuado, relevante y no excesivo en relación con los propósitos para los que se procesan ( "minimización de datos");
  • ser preciso y, si es necesario, mantenerse actualizado, según corresponda a los propósitos para los que están procesados ​​( "precisión");
  • no se mantenga en un formulario que permita identificar el titular del nombre registrado y otros sujetos de datos por más tiempo de lo necesario para las finalidades permitidas ("limitación de almacenamiento"); y
  • ser procesado de forma que garantice la seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el procesamiento no autorizado o ilegal y contra la pérdida, destrucción o daño accidental, utilizando medidas técnicas u organizativas ("integridad y confidencialidad") adecuadas.

¿Quién tiene acceso a tus datos personales?

Tus datos personales sólo serán accesibles por nuestro personal cualificado de puntCAT que las tenga que tratar.

A qué base legal procesamos tus datos personales?

Podemos procesar tus datos personales en función de diferentes motivos legales:

  • El procesamiento puede ser necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales como registro o como administradores de datos.
  • El procesamiento puede ser necesario para la ejecución del contrato con nosotros.
  • El procesamiento es necesario para la protección de nuestros intereses legítimos y en particular: los intereses económicos, comerciales y financieros, la continuidad comercial, la seguridad y la confidencialidad de la información y productos de los clientes y la seguridad de la infraestructura digital y física.
  • El procesamiento puede basarse en el consentimiento que has proporcionado en relación con las actividades de la Fundació puntCAT.

¿Con quién compartimos tus datos personales?

Nunca vendemos tus datos personales a nadie. En la medida en que la ley aplicable lo permita, y, entre otros, el cumplimiento del acuerdo de registro de nombres de dominio, tus datos personales podrán ser divulgados a las siguientes partes:

  • Proveedores de apoyo, fondos y almacenamiento: Para garantizar las actividades del operador de registro que permitan el registro de tu nombre de dominio, debemos almacenar y hacer copias de seguridad de todos los datos de registro, incluidos tus datos personales.
  • Terceros: Tus datos personales pueden ser divulgados a terceros incluidas las autoridades gubernamentales por motivos legítimos.
  • ICANN: Se puede proporcionar la Corporación de Internet de nombres y números asignados con sus datos en relación con tu registro de nombres de dominio .cat, tal como se requiere en nuestro Acuerdo de Registro con la ICANN.
  • Auditores: para garantizar que nuestras operaciones comerciales se valoren correctamente, los auditores pueden tener acceso a tus datos personales.

Cuando compartimos tus datos personales, procuramos instruir a los destinatarios cuando sea posible procesar tus datos personales de acuerdo con nuestras instrucciones.

¿Cuáles son tus derechos en relación con tus datos personales?

Salvo que tu solicitud se considere excesiva o sin fundamento, se pueden desempeñar los siguientes derechos en relación con tus datos personales:

  • Tienes el derecho de pedir información sobre tus datos personales
  • Tienes el derecho de pedir una copia de todos tus datos en un formato estándar.
  • Tienes el derecho de modificar o corregir tus datos personales si están mal.
  • Tienes el derecho a solicitar la restricción de ciertas actividades de procesamiento en determinadas circunstancias.
  • Tienes el derecho a oponerte a determinadas actividades de procesamiento.
  • Tienes el derecho a retirar tu consentimiento.
  • Tienes el derecho a que tus datos personales se borren en determinadas circunstancias.

Puedes ejercer cualquiera de tus derechos realizando y enviando el formulario en línea.

El ejercicio de algunos de estos derechos en relación con el registro de nombres de dominio puede tener que realizarse a través del registrador del registro del nombre de dominio en cuestión.

Además, tienes el derecho a presentar una reclamación a la autoridad de supervisión local, cuando consideres que el procesamiento de tus datos personales no cumple la legislación aplicable.

¿Dónde y cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Tus datos personales se almacenan tanto de forma electrónica como manual, de manera interna y para terceros. Almacenamos tus datos personales en un formulario que permite la identificación por no más del tiempo necesario para las finalidades para las que se procesan tus datos personales. Este período de retención se diferencia según el tipo de datos personales procesados, el propósito del procesamiento y otros factores.

Como titular de un nombre de dominio, conservamos los datos personales durante un (1) año después de suprimir el nombre del dominio.

Los datos personales que recogemos fuera del ámbito de un contrato en el contexto de nuestras actividades empresariales se mantienen hasta un (1) año después de su irrelevancia.

¿Qué medidas de seguridad se toman para salvaguardar tus datos personales?

Estamos implementando y actualizando continuamente nuestras medidas de seguridad para ayudar a proteger tus datos personales y otros datos contra el acceso no autorizado, pérdida, destrucción o alteración. Hacemos todo lo posible para garantizar que toda la información se almacene de forma segura y pedimos a nuestros proveedores de servicios que apliquen las medidas de seguridad adecuadas.

Cookies y otras tecnologías de seguimiento

Al visitar nuestros sitios web, podemos almacenar cierta información en sus dispositivos en forma de cookie. Te invitamos a leer cuidadosamente nuestra política de cookies para tener una buena comprensión sobre cómo solicitamos o utilizamos cookies.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta sobre esta política de privacidad o si quieres ejercer alguno de tus derechos mencionados arriba, contacta con nosotros a través de dpd@domini.cat.